.

iCar GT Concept y 03 SUV: Llega una nueva marca de Chirey

   
iCar GT

iCar es una nueva marca de Chirey Group enfocada a vender EVs a un público joven, con un nombre que les recordará a la marca de la manzana.

Si pensamos en que en el futuro, Apple pueda lanzar un auto propio (tienen años trabajando en ello), todos pensaríamos en que este auto tendría que llamarse iCar. Este nombre se relaciona directamente con ellos por productos como el iPod o iPhone, pero es Chirey quien lo ha aprovechado en la industria automotriz, con una nueva marca que se momento muestra dos modelos y confirma el desarrollo de otros cinco para el futuro.

La clave de la presentación en Shanghái fue el iCar GT, un deportivo eléctrico con silueta tradicional y puertas de tijera que encantará a más de uno. También hay elementos luminosos en forma de T y que repiten el patrón en los rines.

iCar GT

El interior del iCar GT está inspirado en la ciencia ficción, con un volante tipo yoke que tiene una pantalla en el centro, apoyado de una gran pantalla táctil en el tablero. Esperamos que sea este su primer modelo de producción, aunque con especificaciones más sencillas que lo hagan viable para producción en masa.

iCar 03
iCar 03

iCar 03: Una SUV robusta, también eléctrica

El segundo modelo de la marca es una SUV eléctrica con una carrocería de acero y aluminio, con carrocería en dos tonos y formas angulares que nos recuerdan a la Land Rover Defender y a su prima hermana, la Jetour Traveller. La inscripción de las palabras iCar Allroad puede ser un adelanto del nombre que reciba cuando entre a producción, mientras que los cortos voladizos y la altura del suelo pueden representar capacidades todoterreno reales.

Pero tampoco es muy grande, porque mide solo 4.2 metros de largo y se monta en una distancia entre ejes de 2.7 metros, similar a lo de una SUV del segmento B como la Volkswagen Taigun o la propia Tiggo 4 Pro de Chirey.

Siendo un prototipo, el iCar 03 no parecía tener un interior terminado, aunque promete un asistente virtual llamado i-VA y funciones inteligentes como la apertura de puertas con tecnología NFC y asistencias de conducción.

iCar

Para rematar, ya conocemos las formas de los otros modelos que llegarán más adelante, pues se mostró una imagen con los coches bajo un velo. Incluyen dos deportivos, dos SUVs y una minivan, todos eléctricos y en la arquitectura i-MS, anunciando una alianza con CATL, el fabricante de baterías más grande del mundo, con lo que iCar se convertiría en el primer fabricante del mundo en usar la nueva química de baterías ion sodio.

Según reportes, los precios arrancarán en torno a los 150 mil yuan, que se traducen en alrededor de 400 mil pesos mexicanos.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.