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Rimac Nevera: el eléctrico más rápido del mundo con 412 km/h

   

El Rimac Nevera rompió el récord como el eléctrico más rápido del mundo al llegar a la marca de los 412 km/h

Es oficial, el Rimac Nevera se convierte en el modelo eléctrico de producción más rápido del mundo al registrar 412 km/h bajo el mando del piloto de pruebas Miro Zrnčević. Esto demuestra que el impulso de la marca de cara a la electrificación a futuro los tiene un paso adelante que sus rivales enfocados a las baterías.

El intento de récord tuvo lugar en la pista ovalada Automotive Testing Papenburg ubicada en Alemania, que es famosa por sus dos rectas de 4 kilómetros de largo. El hipercoche se configuró en el modo de velocidad máxima, lo que reduce la resistencia al tiempo que mantiene la carga aerodinámica en los niveles adecuados para garantizar la estabilidad.

Rimac Nevera record

El Nevera salió de la curva peraltada a una velocidad de 250 km/h, alcanzando los 412 km/h previstos antes del final de la recta. Según Rimac, la velocidad máxima, ahora confirmada por un dispositivo de medición GPS de alta precisión Racelogic V-Box, se simuló durante el desarrollo del prototipo C-Two.

En particular, esta fue la velocidad máxima más alta registrada en Automotive Testing Papenburg. Para ponerlo en perspectiva, el nuevo récord de velocidad máxima es más alto que los 407 km/h establecidos por el Bugatti Veyron en 2005, aunque mucho más bajo que los 490.48 km/h del Bugatti Chiron Super Sport 300+ en 2019.

Actualmente, el récord oficial del vehículo de producción más rápido de producción pertenece al SSC Tuatara con una velocidad promedio de 474.8 km/h.

Rimac Nevera record

Miro Zrnčević, Jefe de Pruebas y Desarrollo de Rimac, probablemente conoce Nevera mejor que nadie en el mundo. Tras el suceso, comentó: “Viajar a 412 km/h, significa viajar a un tercio de la velocidad del sonido… He conducido Nevera desde que giró una rueda por primera vez y vi el auto perfectamente pulido. Eso es hoy es un momento realmente emotivo. Lo más importante que aprendí durante el intento de velocidad máxima es cuán compuesto y estable era el automóvil, lo que confirma que nuestros equipos de aerodinámica y dinámica del vehículo han hecho un trabajo increíble”.

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