Autos de GM obtendrán frenado autónomo de emergencia de serie
Además, los autos de GM tendrán otros cuatro sistemas de seguridad activa como mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y luces altas automáticas.
General Motors (GM) ha anunciado nuevas ADAS para sus autos. Estas incluirán un sistema de frenado de emergencia autónomo, así como otras cuatro tecnologías de seguridad activa en todos los eléctricos y en la mayoría de los vehículos no eléctricos, a partir de este año.
Además del sistema de frenado, el fabricante también incluirá alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida de carril. Además, hay un control automático de luces altas en cada nuevo EV, y el 98% de todos los vehículos que fabricará a partir de ahora.
La declaración sigue a un anuncio de la NHTSA, con el regulador federal proponiendo nuevas reglas para hacer que los sistemas AEB sean obligatorios en todos los automóviles.
La regla oficial llegará a pesar de un acuerdo de toda la industria para adoptar la tecnología de seguridad activa. Aunque el acuerdo fue efectivo, con la NHTSA estimando que el 90% de los vehículos nuevos están equipados con AEB, dijo que con estas reglas quiere establecer estándares para su eficacia y garantizar que protejan mejor a los peatones, especialmente en la noche, cuando están más vulnerables.
Esa regla tardará al menos tres años en entrar en vigencia, pero la NHTSA predice que su implementación salvará 360 vidas por año como te contamos aquí. General Motors sugiere que su conjunto de tecnología de seguridad activa podría hacer aún más.
Un estudio de sus sistemas realizado por el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan encontró que el AEB y la alerta de colisión frontal redujeron los choques traseros en un 42%, mientras que el frenado de peatones delantero redujo esos accidentes en un 23 por ciento.