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Estados Unidos hará obligatorio el frenado autónomo de emergencia en todos los vehículos nuevos

   

Aunque el 90% de los autos nuevos tiene el frenado autónomo de emergencia, la NHTSA se asegurará de que tengan un funcionamiento óptimo.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha propuesto nuevas reglas que requerirían que casi todos los vehículos en EU tengan el sistema de frenado autónomo. El organismo federal pronostica que la medida salvaría más de 360 ​​vidas al año.

“Hoy damos un paso importante para salvar vidas y hacer que nuestras carreteras sean más seguras para todos los estadounidenses.”, dijo el secretario de Transporte de EU, Pete Buttigieg. “Así como las innovaciones de generaciones anteriores que salvaron vidas, como los cinturones de seguridad y las bolsas de aire, ayudaron a mejorar la seguridad. Exigir el frenado de emergencia automático en automóviles y camiones nos mantendría a todos más seguros en nuestras carreteras”.

Según lo propuesto, las reglas requerirían que los automóviles con un peso bruto vehicular de menos de 4,536 kg cuenten con un sistema AEB. Esto dentro de los tres años posteriores a la publicación de la regla final, que ahora se someterá a un plazo de 60 días.

Los sistemas de frenado autónomo de emergencia aplican los frenos automáticamente cuando el vehículo determina que una colisión es inminente. Eso puede ayudar a evitar un choque por completo, o al menos puede reducir su gravedad.

Pero el problema, es el desempeño de los mismos en condiciones nocturnas.

“Hemos visto los beneficios del sistema AEB en algunos vehículos de pasajeros, incluso a velocidades más bajas. Y queremos expandir el uso de la tecnología para salvar aún más vidas”, dijo Ann Calson, asesora principal de la NHTSA . “Es por eso que nuestra regla propuesta requeriría que todos los automóviles puedan detenerse. Y así, evitar el contacto con un vehículo frente a ellos hasta 120 km/h.”

Además, los vehículos nuevos también necesitarían sistemas AEB para peatones. Las reglas también requerirían que esta tecnología sea capaz de reconocer a los peatones y evitarlos, incluso de noche. Se requerirá que todos los automóviles puedan evitar a un peatón a una velocidad de hasta 60 km/h, según Associated Press.

La nueva regla se presenta como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial del Departamento de Transporte. Que se lanzó para abordar lo que describe como una “crisis de muertes y lesiones graves en accidentes de tránsito”.

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