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BYD Han 2025 actualiza la versión eléctrica e híbrida

   

BYD continúa con mejoras en su portafolio, y ahora BYD Han implementa mejoras en su lanzamiento en China que posiblemente veamos en México, toda vez que este modelo se comercializa en México. Un punto interesante es que Han unifica la versión híbrida y 100% eléctrica en cuanto a diseño, lo cual puede obedecer a una situación de reducción de costos, y esto se refleja en el precio ya que al menos en su país de origen el EV aumenta un poco, mientras que el PHEV es ligeramente más barato.

Este cambio podría considerarse un segundo “facelift” desde su lanzamiento en 2020, pero es muy importante porque gana muchos elementos mecánicos y electrónicos así como un nuevo diseño que nos recuerda demasiado a Honda Civic.

BYD Han 2025 gana más potencia, autonomía y ayudas electrónicas

Comencemos por la versión híbrida, BYD Han PHEV cuenta con un motor a gasolina 1.5 litros turbo, más un motor eléctrico en el eje trasero que combinados ofrecen una potencia de 416 hp, la autonomía en modo solo eléctrico es de 125 km, pero entre los dos pueden sumar 1,350 km y de paso una aceleración de 7 segundos para llegar a los 100 km/h, nada mal para un sedán de más de 2,000 kg.

La versión totalmente eléctrica, Han EV incorpora una nueva batería de 800V con capacidad de carga rápida que puede cargar autonomía de 160 km en apenas 10 minutos. Esta versión cuenta con tres opciones de batería, que nos permitirán una autonomía de 506 km, 605 km o hasta 701 km, números que prácticamente son iguales al de un auto de motor térmico.

Alejándose un poco de prestaciones deportivas Han solo cuenta con tracción delantera y una aceleración gobernada a 7.9 segundos en las tres versiones. Las potencias se quedan en 201 hp, 225 hp y 241, nada del otro mundo, pero destacando en la autonomía.

BYD presenta un sedán con tecnología y lujo, con un precio contenido

Más allá del parecido que pueda o no tener con Civic, nos ofrece un diseño atractivo y estilizado, ya no más estridencias de diseño por el simple hecho de ser eléctrico. Destaca en la parte superior del parabrisas la unidad LIDAR (sensor láser) que permite un manejo semi autónomo, el cual, trabaja con un complejo sistema de 31 sensores alrededor del auto.

Al interior, no podemos decirte mucho, las fotos te muestran no solo el diseño minimalista que reina el presente, sino una combinación de texturas y colores que le acercan a un auto de lujo, esto se notan en el tablero con detalles en madera y aluminio, en las vestiduras de cuero Nappa, en el espacio trasero, asientos con calefacción y masaje, así como el sistema de audio firmado por los daneses de Dynaudio.

Estaremos al pendiente para traerte precios y las versiones que llegarían en la eventual llegada al mercado mexicano

Auto de lujo, eléctrico y chino, una combinación que cada día gana más terreno
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