Chirey iCar está preparando una SUV con todo el estilo de Land Rover aunque, sin el precio alto

China está liderando una guerra, donde el campo de batalla es el sector comercial, donde están inundando el mercado de nuevas marcas y modelos, creando así una competencia muy dura contra las marcas establecidas, hoy sus niveles de tecnología, interiores, motores y equipo de serie sorprende, aunque en el apartado de diseño parece que todavía usan demasiadas “inspiraciones” como esta Chirey iCar que tiene toda forma de una Land Rover Defender.
Recordemos que la marca iCar es una división más de Chirey, la cual quieren colocar como un segmento de aventura, de hecho hace muy poco tiempo en el Autoshow de Shanghái conocimos el concepto iCar V23, que dicho sea de paso nos recordó a la Toyota FJ-Cruiser y además Chirey iCar presentó en algunos mercados de Latinoamérica la iCar 03, con formas muy cuadradas, pero que no escapa a la comparación con una Toyota Land Cruiser, aunque al menos en este caso el frente si aporta imaginación.

Además tenemos que recordar que justo en el Salón de Shanghái, se notó una extraña moda de lanzar SUV de todos los tamaños con formas muy cuadradas, incluso Nissan que presentó modelos para aquel mercado.
La marca Chirey iCar planea aún más SUV de corte de aventura diseño “cuadrado” y que se parezca a la competencia…
Ahora, podemos ver en las fotos una SUV con camuflaje que se podría pensar que es alguna Land Rover, pero no, es una Chirey iCar con un frontal que incluso deja ver faros demasiado similares, y al igual que la fascia. Mientras que en la parte trasera usa la misma solución que el concepto V23 de una caja que simula la llanta de refacción y de paso este elemento monta la tercera luz de freno… raro.

En cuanto mecánicas, no hay mucha información, por lo que tendremos que entrar en el reino de la especulación, ya que por ejemplo la ya mencionada Chirey iCar 03 de 275 hp es una EV que tiene una autonomía de 501 km o podría usar los motores eléctricos del Exeed Exlantix ET que presumen autonomías de 475 km o 760 km, o incluso alguna mecánica híbrida de rango extendido le daría una mayor vida fuera del camino, además de la potencia necesaria.
Por último esta Chirey iCar / “Land Rover Defender” no tendría un el precio de la Defender 110 (que es la más “básica”) de 1,935.000 pesos, ya que según medios chinos arrancaría en unos 200,000 yuanes, que serían poco más de medio millón de pesos mexicanos ¿qué tal?