Great Wall Motors presenta la Souo S2000, una moto de ocho cilindros
Hace unos meses nos enteramos que BYD patentó un nuevo sistema de baterías para scooter, y de paso un scooter el cual al principio desmintió y posteriormente declararon que no estaban cerrados a la oportunidad de dos ruedas. Ahora Great Wall Motors sorprende durante el Eicma de Milán con una moto inmensa que apuesta por el más es más y hace palidecer a las Harley Davidson Electra, Indian Roadmaster, hace ver chica a la Triumph Rocket 3 y de paso va directo contra la Honda Goldwing.
Las marcas chinas pareciera que están replicando a los autos en muchas facetas, como sabemos Suzuki o BMW, tiene autos y motos y algunas marcas como Volkswagen o Mercedes Benz quisieron comprar acciones de motos como Ducati en la primera, aunque nunca pudieron compaginar sus visiones, y ahora los chinos pareciera que ven en sus portafolios a las dos ruedas con nuevas marcas como lo es Souo para Great Wall Motors.
¿Extrañas los motores ocho cilindros?, Great Wall Motors te trae uno… pero en una moto
Entrando en materia, la Souo S2000 (suena demasiado a Honda este nombre y concepto de moto) es una máquina de viaje con 1,801 mm de distancia entre ejes lo que te da una idea del tamaño, uno que es acompañado por 461 kg en orden de marcha, para tu comodidad tiene puños y asientos con calefacción, pantalla táctil de 12,3” (hay autos con pantallas más chicas) sensores de estacionamiento traseros y actualizaciones de software vía remota. Esto en tres niveles de acabados: ST, GL y el Foundier Edition.
El motor, que es lo que más llama la atención deja atrás a la serie K de BMW Motorrad (6 cilindros) y las Indian y Harley Davidson con su inmenso V-Twin y coloca ocho cilindros en posición bóxer con una cilindrada de 2,000 cc o en otras palabras traes entre las piernas un motor 2.0 l de auto. Este bloque desarrolla 152 hp y una velocidad anunciada de 210 km/h.
En cuanto al precio se encuentra muy por arriba de la Honda Goldwing, ya que el equivalente en dólares es de 31,000 a 41,000 dólares, pero en precio está al nivel de la Indian Roadmaster Elite, así que siempre tendrá un mercado habido por estos tremendos “sillones con ruedas”, la queremos y queremos ver más de Great Wall Motors en este mundo delas motocicletas.