JAC 6 PHEV y JAC Traveler PHEV
MARCAS CHINAS

JAC 6 PHEV y Traveler PHEV: Lanzamiento y precios en México

Hace poco tiempo Giant Motors Latinoamérica, (corporativo al que pertenece JAC México), anunció una inversión de 3,000 millones de pesos en su planta de ensamble que elevará su producción hasta 60,000 vehículos anuales en las ocho líneas de producción que tienen actualmente, donde además ahora se integran las JAC 6 PHEV y Traveler PHEV.

¿Recuerdan aquella barrera de los 1,000 km de autonomía, que solo lograban algunos autos a diésel?, y luego ver que los eléctricos comenzaron a llegar a la línea de 500 km, pero lo que realmente está sorprendiendo en el presente son los híbridos que combinando ambas mecánicas ya sobre pasan esos mil kilómetros y este es el caso de JAC con una SUV grande (JAC 6 PHEV) y una Minivan (Traveler PHEV) que parece que están de regreso en la industria.

Un gran porcentaje de los usuarios de autos usa su vehículo para movilidad urbana, es decir, de casa – trabajo – casa, que por lo regular significan de 50 a 90 km diarios, o incluso viajes cortos de menos de 200 km en fin de semana, esto si bien no es una regla sí es una constante, por lo que los vehículos híbridos nos dan la oportunidad de movernos en modo eléctrico en ciudad olvidando la combustión y por ello el consumo de combustible.

JAC 6 PHEV y JAC Traveler PHEV

JAC 6 PHEV es una SUV grande con un diseño que combina las líneas suaves y minimalistas de los diseños chinos con elementos “rudos” en la parrilla, molduras sobre el paso de rueda y laterales, así como la parte posterior, al interior sí vemos la sobriedad de diseño y materiales donde todo está dominado por una pantalla táctil central de 12.3 pulgadas.

JAC 6 PHEV y JAC Traveler PHEV presumen un consumo que sobrepasa los 1,000 km de autonomía

Mecánicamente ofrece un motor a gasolina de 1.5 litros que desarrolla 109 hp y 100 lb-pie de par motor, más un motor eléctrico alimentado por una batería de 21.6 kWh que desarrolla una potencia de 201 hp y un par motor de 221 lb-pie. Cuenta con capacidad de carga rápida, con lo que va de un 30% a un 80% en apenas 26 minutos, mientras que en la toma de corriente convencional se va hasta las 3.5 horas. La aceleración a los 100 km/h es en 7.3 segundos.

JAC 6 PHEV y JAC Traveler PHEV

La JAC 6 PHEV llega a un segmento que tiene aún pocos exponentes, pero que seguramente crecerá en muy poco tiempo, hoy pelea frontalmente con BYD Song Pro, Jaecoo 7 PHEV.

JAC Traveler PHEV, o el regreso de las minivanes, un regreso que pareciera estar siendo catapultado por marcas chinas, hoy los exponentes son Honda Odyssey y Toyota Sienna, pero están pisando muy fuerte con una apuesta al lujo vehículos como GAC GN8 o BYD M9por lo que tendremos que hacer nuestra prueba para ver que es lo que tiene.

JAC 6 PHEV y JAC Traveler PHEV

La JAC Traveler PHEV es una minivan de siete pasajeros que comparte la misma especificación de autonomía con JAC 6 PHEV, y por ello rendimientos similares, aunque no específicos mencionados por la marca, pero estamos hablando de una autonomía de alrededor de 150 km en modo totalmente eléctricos o combinado que según la marca sobrepasa los 1,150 km, creeríamos que en la minivan el desempeño sería diferente por el mayor peso.

JAC 6 PHEV y JAC Traveler PHEV son ensambladas en México y lo hacen con todo los avances electrónicos de ADAS, como frenada de emergencia, alerta de colisión frontal, y un largo etcétera. Que te presentaremos en nuestra próxima prueba,

JAC 6 PHEV y JAC Traveler PHEV

Mecánicamente, las cosas cambian en cuanto al motor 1,5 litros, ya que incorpora un turbo que desarrolla 161 hp y un par motor de 188 lb-pie, mientras que el eléctrico con batería de 28 kWh ofrece 215 hp y un par motor de 258 lb-pie.

VersiónPrecio
JAC 6 PHEV$599,000 pesos
JAC Traveler PHEV$899,000 pesos

  

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