Leapmotor B01, un desarrollo en conjunto con Stellantis que podría llegar a todo el mundo

   
Leapmotor B01

Leapmotor, no es precisamente una marca muy reconocida a nivel mundial, pero sí lo es en cuanto a su desarrollo y crecimiento en el mercado local, (algo típico de las marcas chinas), dicha marca, comenzó una pequeña distribución en el mercado de Europa, y el ex CEO de Stellantis, Carlos Tavares vio una oportunidad de crecimiento EV, por ello este grupo adquirió el 20% de la china que había lanzado una SUV denominada Leapmotor B10, y ahora bajo el cobijo de Stellantis conocemos al Leapmotor B01.

En cuanto a información técnica no hay mucha, tendremos que esperar hasta que se haga el lanzamiento oficial en el Auto Show de Shanghai, pero se habla de un motor de 160 kW con una batería de 56 kWh que en teoría brindaría más de 400 km de autonomía. Además de un modelo de entrada con una batería de 132 kW. Eso sí, la versión SUV tiene una versión de rango extendido que ronda los 1,000 km y podríamos ver en el sedán.

Leapmotor B01
Interior de la versión SUV, la Leapmotor B10

El Leapmotor B01 podría ser la llave de Stellantis para muchos mercados mundiales que buscan un sedán eléctrico

Otro punto interesante es el precio ya que se estima que este Leapmotor B01 podría rondar los 13.100 dólares en su versión de entrada (unos 260.000 pesos mexicanos) haciéndolo una versión muy accesible para prácticamente todos los mercados y este concepto de auto de entrada como sabemos en el equipo de serie de los autos chinos, no será limitado y con opciones de manejo autónomo.

En cuanto al diseño tanta simpleza puede gustarte o no, pero estas son las formas que ha creado la marca china, por ello este Leapmotor B01 bien podría tener un frente diferente para otros mercados, ya sea bajo el nombre de Dodge o incluso Chrysler. SI el precio bajo se puede mantener para un mercado como el mexicano, bien podría ser un éxito de ventas para la marca.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.