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5 coches que no son tan buenos como te han hecho creer

   

En esta edición quisimos traerte algo diferente, darte a conocer autos que en su momento fueron sobrevalorados, y con esto no queremos decir que no fueron buenos coches; pero sí tuvieron ciertos defectos los cuales pasaron desapercibidos.

Te mostramos cinco de estos autos, algunos de ellos fueron vacas sagradas de la industria. El listado fue armado por Autocar, nosotros te traemos los más “recientes”.

Coches que creían eran buenos pero que no lo son tanto: Honda S2000

En 1999 Honda nos trajo el Honda S2000, este deportivo biplaza con su motor de 2.0 L generaba una potencia de 240 hp a las 8,300 rpm. Ofrecía un equilibrio de peso 50:50, tenía una fantástica caja de cambios de seis velocidades, y un diseño muy llamativo.

Su defecto radico en una dirección asistida eléctrica poco sensible, una posición de conducción incómoda y una seria tendencia al sobreviraje.  

Volkswagen Phaeton

El Volkswagen Phaeton presentado en 2002, fue concebido como una limusina para el individuo tímido pero rico que no quería lucirse en un Bentley, pero de hecho este coche sólo cobró vida precisamente porque compartía el motor W12 de 6.0 litros con el Bentley Flying Spur.

El Phaeton fue el proyecto favorito del jefe de VW Ferdinand Piëch, ansioso por dar a Volkswagen el tope de gama que creía que se merecía, pero la recepción fue tibia. Una máquina fantástica, pero sobrevalorada por su sutileza al lado del Bentley, y muy poco deseada hoy en día en comparación.

Bugatti Veyron

En 2005, el Bugatti Veyron, un biplaza con motor W16 y cuatro turbos era el coche más potente y rápido del mundo. Tenía un caballaje de 987 hp y alcanzaba los 407 km/h.

El pero de este hiperdeportivo, es que era muy caro de comprar y de operar. En el mundo real no podías usar tanta potencia y velocidad. Además, tenía 2.0 metros de ancho, lo que lo convertía en uno de los coches urbanos más incómodos, y había que mantener 10 radiadores llenos.

Subaru Impreza STI WRX

Traído al mercado como modelo 2008, el Subaru Impreza STI WRX en versión hatchback es uno de los coches que no son tan buenos como crees, así mantuviera las prestaciones en gran medida de los viejos tiempos de la marca, con un bloque de 2.5 L de 300 hp, un prodigioso agarre con tracción a las cuatro ruedas, y un 0-100 en 4.8 segundos.

Pero a pesar de lo que decían el marketing y las estadísticas, el carácter se había perdido en el intento de la marca por ampliar el atractivo de su Impreza y alinearlo con los superventas alemanes de altas prestaciones. No lo logró.

Uno de los coches buenos que el mercado sobrevaloró: Toyota GT86

El Toyota GT86 se presentó en 2012 con motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros, disposición de asientos 2+2 y diseñado para volver a lo básico con su tracción trasera y neumáticos delgados para saciar la necesidad de drift de su usuarios. Fue un buen coche, pero por su configuración mecánica fue sobrevalorado y, junto con el Subaru BRZ con el que compartía prácticamente todo, fue sobrevalorado.

No obstante, el interior era claustrofóbico y con acabados baratos. El sobreviraje era la principal característica de la conducción, adicional tuvo una falta de par justo en el centro de la gama de revoluciones, lo que impedía una conducción enérgica en el día a día y podía ser frustrante en una autopista de montañas o circuito. Ese mismo atributo sigue presente en la nueva generación, aunque es menos evidente.

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