.

Así es la Volkswagen Tiguan 2025 hecha en México

   
Tiguan 2025

Hay una nueva Volkswagen Tiguan en camino, que debutará hacia finales de año y empezará a comercializarse como año modelo 2025. Ya sabíamos que no iba a estar basada en la nueva generación que se presentó en Europa el año pasado e incluso la vimos rodando en México gracias a las fotos que nos envió un seguidor.

De hecho, desde que se presentó el modelo europeo en junio de 2023, Volkswagen dijo que el modelo para Norteamérica estaría basado en la Tayron L china, que es precisamente la que aparece en las imágenes espía filtradas por el ministerio de industria del país asiático.

Nueva Volkswagen Tiguan 2025

La nueva SUV no comparte paneles exteriores con el modelo europeo a pesar de que la filosofía de diseño es similar, aunque con elementos de la familia eléctrica de Volkswagen, como los grupos ópticos adelante y atrás que cruzan todo el ancho del auto. También tenemos imágenes de la R-Line, con un kit exterior más agresivo, ventilas, acentos en color negro brillante y rines de 20 pulgadas.

La Tayron L, que deberá de ser idéntica a la nueva Volkswagen Tiguan 2025 salvo por pequeños detalles, mide 4,684 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,791 mm, con lo que será un poco más corta que la actual, que mide 4,728 mm, aunque comparten la distancia entre ejes.

La nueva Volkswagen Tiguan 2025 será el primer modelo de la plataforma MQB Evo fabricado en Puebla, México y el segundo con esta arquitectura de la marca en nuestro país, solo después del Golf GTI, así esta se use desde hace algunos años en modelos de SEAT, Cupra y Audi.

R-Line

¿Qué motores tendrá la Volkswagen Tiguan 2025?

Según la filtración, en China tendrá dos motores, arrancando con el 1.5 TSI Evo de 158 hp y siguiendo con el 2.0 TSI con dos niveles de potencia, 184 o 217 caballos de fuerza.

A falta de la presentación del modelo específico para el mercado norteamericano, suponemos que tendremos el conocido motor 1.4 litros TSI de 150 hp con una transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones y un 2.0 litros con asistencia mild-hybrid de hasta 200 hp. También sabemos que podría ser el primer modelo de Volkswagen en México con una motorización PHEV, con hasta 270 hp y una autonomía eléctrica de 100 km, gracias a un pack de baterías de 19.7 kWh.

La presentación formal de la Volkswagen Tiguan 2025 ocurrirá en las próximas semanas. Los reportes indican que México la fabricará de nuevo para Europa, pero ahora con el nombre de Tayron, un escalón por encima de la Tiguan regular para aquel mercado que es más pequeña. También sabemos que más adelante podrían aparecer carrocerías tipo coupe con el apellido Cross Sport, como la Teramont.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.