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Nuevos EVs de Audi en China no tendrá el logo de los cuatro aros

   

Los cuatro aros son una clara señal de identidad para Audi, elemento que podría quedar de lado en China, con los nuevos EVs para ese mercado. Se dice que la medida servirá para diferenciar los modelos realmente desarrollados por Audi y no por su colaboración con SAIC.

El icónico emblema de los cuatro anillos entrelazados, que simboliza la fusión de Audi, DKW, Horch y Wanderer en 1932 bajo la denominación Auto Union AG. No se sabe si los nuevos eléctricos, conocidos internamente como “purple” emplearán un distintivo distinto.

La decisión es para mantener la imagen de la marca y diferenciar los productos que se desarrollan en Europa, en comparación a esta nueva serie de modelos que será básicamente un conjunto de modelos chinos, en toda la extensión de la palabra.

Desde mayo, Audi y SAIC anunciaron que colaborarían en el desarrollo de una plataforma para EVs. Sin embargo, la información más reciente sugiere que los modelos usarán una arquitectura proporcionada por el conglomerado chino. CATL suministrará las baterías y la startup china Momenta proporcionará el sistema ADAS. Esto podría explicar por qué Audi quiere diferenciar estos modelos chinos de los EVs que desarrolla en el gigante asiático.

SAIC declaró que los nuevos EVs serán auténticos Audi con ADN genuino alemán. La elección de componentes chinos puede relacionarse con el retraso en la nueva arquitectura SSP del Grupo VW. Además, permitirá a Audi satisfacer mejor las necesidades del mercado chino.

Durante la primera mitad de 2024, Audi vendió menos de 10,000 EVs en China, una cifra considerablemente baja en comparación con las marcas locales.

Audi planea revelar un concepto de coche en noviembre como adelanto de los próximos EVs y para presentar la “historia de la marca” de esta nueva serie. Los planes incluyen el lanzamiento de nueve EVs para 2030.

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