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BMW M3 EV: Foto espía, el primer M puro y 100% eléctrico

   
BMW M3 eléctrico

BMW está preparando al primer auto de la familia M con un tren motor 100 por ciento eléctrico, que muy probablemente sea el M3, tal como muestran estas fotografías espía de un i4 haciendo pruebas en la nieve. El i4 M50 no es un M puro, sino una versión más potente del propio i4 de la misma forma en que lo son coches como la iX M60 o el i7 M70.

Por lo que se alcanza a ver en las fotos y por el camuflaje, hay elementos que vienen directamente de los M3 y M4 de gasolina, como el frente del M4 CSL y con paneles más grandes, como son las salpicaderas, los alerones y los splitters. También se alcanzan a ver los enormes frenos, los rines especiales y ligeros y los espejos laterales del M3, con una suspensión que parece rodar más baja.

BMW M3 eléctrico

El BMW M3 eléctrico tendrá hasta 1,000 hp y cuatro motores

Aunque este auto parezca listo para producción, se trata de una mula de pruebas del M3 eléctrico, un auto que varios ejecutivos de la marca ya confirmaron y que convivirá con la versión de combustión al menos hasta el 2028. La marca también rechazó rotundamente la posibilidad de llamarlo iM3.

Según reportes iniciales, el M3 eléctrico tendrá un sistema con cuatro motores, uno para cada rueda, que permitirán alcanzar la marca de los 1,000 hp. Esta cifra de potencia opaca por mucho los 750 hp que se esperan del próximo M5 plug-in hybrid, lo que nos da una pista de que efectivamente se trata de un producto de nueva generación, dando tiempo para desarrollar un M5 eléctrico todavía más potente que siga por encima en la jerarquía.

BMW M3 eléctrico

Además, un motor en cada rueda le dará una capacidad extraordinaria para administrar la potencia y ponerla en el suelo.

De forma interesante, BMW todavía espera que los motores de combustión sean los protagonistas por ventas con su división M al menos hasta el 2028 y por ello confirmaron que el actual motor de seis cilindros en línea tiene vida confirmada por al menos una generación más. Cuando los eléctricos tomen la delantera empezarán a reemplazarlos paulatinamente.

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