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BMW M5 2025: Tendría 718 hp, pero tampoco será ligero

   
BMW M5 render

El debut de la nueva generación del BMW M5, que será año modelo 2025, está a la vuelta de la esquina y nuevos reportes aseguran que será muy potente, algo que ya imaginábamos. También entendemos que será el M5 más pesado de la historia, aunque BMW suele esconder con éxito el sobrepeso de sus autos.

Según informes de Bimmer Post, el nuevo M5 echará mano de la misma configuración mecánica que la XM, que consiste en un V8 twin-turbo de 4.4 litros y un motor eléctrico, alimentado por una batería conectable. Esa configuración entrega 644 hp y 590 lb-pie en la XM base y escala hasta 738 hp y 738 lb-pie de par en la Label Red.

Nuevo BMW M5 2025: El más potente de todos, pero también el más pesado

En el nuevo M5, la marca bávara tendrá una configuración específica y quedará en 718 hp, ligeramente por debajo de la calibración de la XM Label Red, pero el torque dará un brinco importante hasta 760 lb-pie de par.

La capacidad de la batería también fue revelada y aunque los reportes no son oficiales, indican que será más pequeña que la de la XM, con 18.6 kWh de capacidad en lugar de los 25.7 kWh de la XM, lo que tiene sentido dado que el nuevo BMW M5 2025 es más pequeño y tiene menor despeje libre al suelo y por tanto no tiene tanto espacio para poner una gran batería debajo del piso.

BMW M5 Touring

Otro de los reportes clave respecto al nuevo M5, está en el peso y de cumplirse lo convertirían en el más pesado de todos, con 2,435 kg. El BMW M5 actual en su versión CS tiene 626 hp, casi 100 caballos menos que el nuevo, aunque también pesa 1,866 kg, casi 600 kg menos.

El nuevo BMW M5 2025 tendrá carrocerías sedan y Touring y la producción arrancará el próximo mes de julio, con vistas a mantenerse en producción al menos hasta el 2031, cuando la marca decidirá si puede mantener un motor de combustión en la siguiente generación o si deben electrificarlo por completo.

Como es costumbre con el M5, veremos cambios más allá de la mecánica respecto del Serie 5, con mejores frenos, salidas múltiples de escape, un difusor prominente y fascias más agresivas adelante y atrás.

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