BMW anuncia detalles de la XM Red Label de más de 730 hp y sorprende con una versión de seis cilindros

   

La BMW XM promete un tiempo de 0 a 100 en 3.7 segundos, siendo así el auto de la división M más poderoso de todos los tiempos.

BMW reveló los primeros detalles de la nueva XM Red Label. Este modelo con un tren motriz híbrido destaca por elementos como una distribución de peso de casi 50/50, tracción AWD con polarización trasera y 48 km de rango en modo EV.

Primero con lo primero, la XM Red Label cuenta con un motor bicilíndrico de 4.4L turbo V8, más un solo motor eléctrico. También es más rápido, con una aceleración de 0 a 100 km/h estimada en 3.7 segundos y una velocidad máxima de hasta 280 km/h.

La potencia combinada resulta en unos potentes 738 caballos de potencia, y hay una mejora en el torque que ahora brinda 553 lb-pie de par.

La nueva BMW XM obtiene insignias e inserciones de ruedas en rojo, y hay una banda de acento metálica Toronto Red opcional en lugar del negro estándar. Hay 50 colores exteriores para elegir, todos de la muestra “Individual” de BMW.

Y como era de esperarse, la propuesta roja continúa en el interior. Se utilizan costuras de contraste rojas en las superficies negras de los asientos, el panel de instrumentos, la moldura de las puertas y la consola central. Hay una insignia roja “XM” debajo de la pantalla de control y un símbolo que identifica el modo de impulso colocado en la palanca de cambios del lado izquierdo.

También habrá una XM 50e

La versión 50e está programada para ser una variantede entrada y se espera que cambie el V8 biturbo de 4.4 litros por un motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros, con 375 caballos de fuerza y ​​383 libras-pie de torque por sí solo.

La salida en conjunto llamada M Hybrid, será de 469 caballos de fuerza y ​​516 libras-pie de torque

Los detalles sobre el modelo son escasos, pero BMW ha confirmado que está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que proporciona un rango EV de entre 76 y 84 kilómetros en ciclo WLTP.

La producción de la BMW XM Label Red comienza en agosto. Esperemos más detalles acerca de precios y mayores detalles de equipamiento para entonces. Por otra parte, si quieres saber los detalles de la XM para México, te dejamos esta nota.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.