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BMW X5 M y X6 M 2024: Tecnología mild-hybrid y más agresividad

   
BMW X5 y X6 M

BMW presentó a las nuevas X5 M y X6 M, disponibles solo en acabado Competition y con 617 hp, pero ahora con tecnología mild-hybrid.

Solo unas semanas después de la presentación de las nuevas BMW X5 y X6, llegan las versiones M más deportivas, como los referentes de la gama. El diseño es más agresivo y toma algunos atributos de lo que vemos en la XM, como el acento que conecta a la parrilla con la toma de aire inferior, aunado a los faros de LED más delgados. Ese acento, la parrilla, el difusor delantero y las salidas de escape van pintadas en color negro brillante.

La cabina de adopta la pantalla curva, que une al cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y la unidad táctil central de 14.9, ambas con el sistema operativo BMW OS8, pero co gráficos específicos de BMW M y un head-up display a través de los cuales se pueden seleccionar los modos de manejo.

Un nuevo V8 más responsivo

El cambio que es clave es el nuevo V8, porque aunque desplaza los mismos 4.4 litros y entrega los mismos 617 hp, promete una respuesta más inmediata gracias al cigüeñal reforzado, mejores turbocargadores y nuevo ducto de admisión, entre otroas mejoras. También integra un sistema microhíbrido de 48 voltios en la transmisión automática de ocho relaciones, que se beneficia de cambios más rápidos y una relación más corta.

BMW X5 y X6 M

Estas mejoras resultan también en una mayor eficiencia comparado con el motor al que reemplaza y convierte a las nuevas BMW X5 y X6 M en los primeros modelo de BMW M con tecnología mild-hybrid.

Promete aceleraciones a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una máxima de 285 km/h con el M Driver Package, pues de los contrario queda limitada electrónicamente a 250 km/h.

BMW X5 y X6 M

Todas las BMW X5 M y X6 M tendrán el sistema de tracción integral xDrive M con el diferencial activo en el eje posterior y el escape M con solapas electrónicas, frenos M y suspensión adaptativa con una mejora en la puesta a punto. También cuentan con las paletas de cambio al volante hechas de fibra de carbono, asientos calefactados, sonido Harman Kardon y un techo panorámico, con las opciones de elegir un sonido B&W y asientos ventilados y con masaje.

La suite de asistencias a la conducción es sumamente completa y ya incluye de serie el asistente de reversa y de maniobras, que pueden recordar y reproducir en reversa ciertas maniobras hechas en drive, cosa que sirve para salir más fácilmente de un estacionamiento, por ejemplo.

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