.

Baojun Yep, el mini eléctrico que nos gustaría ver en México como GM

   

Dado que Baojun es parte de SAIC-GM, el Yep podría ser visto en nuestras tierras a futuro bajo la insignia de Chevrolet o MG.

Baojun presentó un pequeño eléctrico muy coqueto con la insignia Yep. El mini EV biplaza llega con tracción trasera y sin duda, se convierte en un coche que nos gustaría ver en México a futuro.

Aunque su debut oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 en abril, será lanzado en China hasta mayo.

Baojun Yep

El primer adelanto lo muestra con la marca Kiwi. Pero parece que Baojun cambió de planes y procederá con su propia insignia en el modelo de producción final. Según lo informado por CarNewsChina, el nombre del EV es 悦也 (YueYe) en chino, que se traduce como un simple Yep en inglés.

El Baojun Yep tiene las proporciones de un todoterreno, aunque con rines de aleación más pequeños de lo habitual. La distancia al suelo, las defensas pintadas de negro, las placas protectoras integradas y los rieles del techo se combinan muy bien para crear un auto eléctrico urbano coqueto.

Otros detalles interesantes incluyenunidades de iluminación LED en ambos extremos y un detalle en la puerta trasera con bisagras laterales, con el estilo de una cubierta de rueda de repuesto.

Baojun Yep

El Yep tiene un tamaño muy compacto, mide 3,381 mm de largo, 1,685 mm de ancho y 1,721 mm de alto. Esto lo hace hasta 214 mm más corto que ¡una Suzuki Jimny!.

Baojun, una submarca de la empresa conjunta SAIC-GM-Wulling (SGMW), aún no ha anunciado formalmente las especificaciones.

Sin embargo, la mayoría se revelaron por documentos del Ministerio de Industria y Tecnología de China. Según ellos, el Baojun Yep contará con un solo motor eléctrico que producirá 67 hp y 103 lb-pie de par.

Obviamente, nos gustaría ver el Baojun Yep en México bajo la configuración de alguna marca de SAIC. Ya que recordemos que GM tiene a la Captiva y Groove. Por su parte, MG también podría añadir este modelo a su catálogo de productos como un modelo de entrada para competir con la Jimny.

Baojun Yep
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.