BYD Dolphin Mini 2024: Lanzamiento y precios en México
BYD presentó finalmente y luego de algunos meses de espera a lo que probablemente sea el producto que más esperábamos de ellos y también potencialmente a uno de los autos más importante del 2024, el Dolphin Mini, conocido en otros mercados como Seagull y que se convierte definitivamente en el auto eléctrico más barato de México, recortando alrededor de 80 mil pesos al Kwid E-Tech y al E10X.
Llega con dos versiones, ambas con un motor de 74 hp y 100 lb-pie de par, pero tienen dos diferentes baterías, pues la de entrada echa mano de una de 30 kWh de capacidad mientras que la tope de gama salta a una de 38 kWh, con lo que las autonomías son también diferentes, quedando en 300 y 380 km, respectivamente, según el ciclo de homologación NEDC que suele ser optimista.
El Dolphin Mini mide 3.78 metros de longitud, pero cuenta con espacio para cuatro pasajeros y una cajuela de 230 litros.
Equipamiento de serie, aunque faltan dos bolsas de aire…
El equipamiento de serie ya es muy completo, pues tiene cuadro de instrumentos de siete pulgadas, pantalla táctil de 10.1 pulgadas con rotación y actualizaciones de software over-the-air, faros de LED, llave inteligente con acceso y encendido remoto, asientos de cuero sintético y ajustables manualmente en plazas delanteras, aire acondicionado automático y cuatro bolsas de aire, aunque curiosamente tiene dos de cortina y no las laterales lumbares, así que hay protección para las plazas posteriores en un impacto lateral.
Además de la batería y la autonomía, el Dolphin Mini Plus tope de gama tiene detalles extra en equipamiento, como el volante multifuncional, almohadilla de carga inalámbrica, volante ajustable en profundidad y asientos del conductor con ajuste eléctrico. También tiene seis bolsas de aire.
Ambas versiones incluyen kit de reparación de llantas y un cargador de pared de 7 kW de potencia.
¿Cuánto cuesta el BYD Dolphin Mini en México?
Versión | Precio |
Mini | $358,800 |
Mini Plus | $398,800 |