BYD M9: Lanzamiento y precios en México

   
BYD M9

La minivanes son un segmento que parece que se aferra a la vida, aunque en muchas ocasiones una SUV convencional ofrezca un desempeño mayor en cuanto a manejo y motor e incluso en la capacidad de carga (claro, sin abatir los asientos). Ahora, en este selecto grupo de modelos se presenta la BYD M9 híbrida que por esa motorización compite contra GAC GN8 PHEV y Toyota Siena HEV, mientras que la Honda Odissey se queda solo con el motor V6 a gasolina.

Hablando de diseño, nos ofrece formas abultadas y lineales que le dan una vista de mayor tamaño, si bien no se parece a las propuestas japonesas si nos recuerda a la extinta Chrysler Pacifica y claro a una de sus competencias directas la GAC GN8 PHEV que es la más polémica en cuanto al frontal, mientras que la BYD M9 aunque tiene una parrilla también sobredimensionada, esta se ve un poco más convencional, y que se une a los lados con las luces LED. La vista se complementa con los rines de 18 pulgadas en terminación oscura.

BYD M9

En cuanto a potencia es algo complejo ya que la marca nos informa que el motor a combustión 1.5 litros turbo desarrolla 154 hp, mientras que la unidad eléctrica aporta 268 hp sumando 422 hp, pero como sabemos las mecánicas híbridas no necesariamente suman al 100% sus potencias, y esta es el caso de la BYD M9 que nos arroja un dato de 268 hp con lo que puedes desarrollar una velocidad máxima de 190 km/h con una aceleración a los 100 km/h en 8.1 segundos.

La BYD M9 en nuestra primera impresión logra un buen equilibrio de manejo y comodidad

La autonomía para esta BYD M9 suena interesante en la ficha técnica, con 945 km y una capacidad de circulación de alrededor de 100 km en modo eléctrico, obviamente tendremos que comprobar estos datos  en la vida real, al igual que el rendimiento de 17.8 km/l que anuncia la marca.

BYD M9

Durante el lanzamiento de esta BYD M9 tuvimos acceso a una muy breve prueba de manejo, donde nos quedamos con la necesidad de conocerla un poco más. Pero de entrada confirmamos lo dicho en la presentación, esta minivan apuesta por el rendimiento dejando atrás una aceleración contundente, obviamente no es un modelo deportivo y el peso en general se siente, pero se recupera y tiene la capacidad de arrancar en pendientes muy inclinadas con los siete pasajeros sin mucho esfuerzo. El grado de insonorización fue algo que nos llamó mucho la atención y esto se convierte en parte de la experiencia de manejo o de ir de pasajero.

Los asientos son realmente cómodos, aunque nos quedamos con los de la segunda fila de la GAC GN8 PHEV, la BYD M9 es más familiar sin escatimar en los detalles y materiales interiores que se sienten muy bien al tacto, mientras que al frente contamos con muchas zonas de almacenamiento y por supuesto, una pantalla inmensa de 15.6 pulgadas.

BYD M9

Pronto podremos probar esta BYD M9 para conocer todos los detalles como siempre en nuestra prueba de manejo en la calle donde se va a enfrentar a un día caótico de la Ciudad de México con datos más allá de las fichas técnicas que ahorita tenemos.

En cuanto al precio, la oferta la competencia directa esta con la Toyota Sienna HEV que comienza en los 945,600 pesos, y la GAC GN8 PHEV se va hasta $1,288,800 pesos, por lo que la BYD M9 se queda como el modelo más accesible en México dentro de este segmento por el momento, aunque creemos que bien pudo tener un precio un poco más ajustado.

VersiónPrecio
BYD M9$979,800.00

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