Chirey anuncia ofensiva para 2024: Nuevas Tiggo 6 y Tiggo 9 Pro, entre otras novedades
Chirey tendrá en el 2024 un año muy ocupado, pues lanzarán casi 10 modelos nuevos al mercado entre coches totalmente nuevos como la Tiggo 6 y Tiggo 9 Pro y actualizaciones a los productos existentes. El primero en llegar será el sedán mediano de la marca, el Arrizo 8, cuya preventa arrancará incluso antes de cerrar el 2023 pero el primer contacto de manejo lo tendremos hasta el mes de enero.
El rival del Accord y el Camry llegará inicialmente con un motor turbo de 1.6 litros y 194 hp y poco después llegarán las versiones tope de gama con el bloque de 2.0 litros turbo con alrededor de 250 hp, ambos compartidos con la Tiggo 8. Para cerrar el 2024 y como ya lo habían confirmado, habrá una tercera motorización en la variante Pro e+, con el 1.5 turbo, dos motores eléctricos de 75 y 95 hp y una batería de 19.27 kWh de capacidad para un total de 310 hp y 75 km de autonomía eléctrica.
Poco después veremos a la actualización de uno de los modelos más populares de la marca, la Tiggo 7, con un nuevo aspecto exterior y cambios en la cabina, como una pantalla táctil de mejor respuesta y que se integra con el cuadro de instrumentos digital, manteniendo la versión 1.5 turbo con CVT de 154 hp y sumando un 1.6 turbo de 194 hp y caja de doble embrague en las Pro Max, más la Pro e+ conectable con 310 hp y 75 km de autonomía eléctrica.
Chirey 2024: Nuevas Tiggo 6, Tiggo 9 y propuesta de EVs
Otra actualización que Chirey tendrá en México en el 2024 será la de la Tiggo 8 Pro, limitada a cambios estéticos en el exterior y que seguramente podremos conocer en el Salón de Pekín en el mes abril, llegando a nuestro país hacia finales del año entrante con la misma propuesta mecánica.
En el transcurso del año, la marca también introducirá a México a dos SUVs inéditas. Primero la Tiggo 9, que se presentó en 2023 y que será el nuevo referente de la gama, también con tres filas de asientos pero con algo más de espacio que la Tiggo 8, midiendo 4.9 metros de largo y con un motor 2.0 turbo de 260 hp y 295 lb-pie de par, asociado a una nueva caja automática de ocho cambios, seguramente con tracción integral de serie.
La segunda nueva SUV y cuyos detalles todavía no se revelan, pero que ya fue confirmada por la marca, es la Tiggo 6 Pro. Podemos inferir que, con el facelift de la Tiggo 7 y los nuevos motores se posicionará en un espectro de precios más alto, compitiendo de lleno con la Volkswagen Tiguan, Mazda CX-5 o Honda CR-V, mientras que la nueva Tiggo 6 estará orientada al segmento de la Volkswagen Taos, la Mazda CX-30 o la Honda HR-V.
Así, podemos esperar una gama de precios en torno a los 450 mil pesos, probablemente con el motor 1.5 litros turbo de 154 hp de otros modelos de la gama.
Finalmente, Chirey lanzará en 2024 su estrategia de autos eléctricos con la llegada de los dos primeros. Vendrá primero el eQ1, un mini urbano de 3.2 metros de longitud con potencial de convertirse en el auto eléctrico más accesible de México, con baterías de 25 o 40 kWh de capacidad y 400 km de autonomía.