.

Chirey Tiggo 9 Pro: Perfilado para ser el nuevo referente

   
Chirey Tiggo 9 Pro

Chirey presentó a la Tiggo 9 Pro, que podría ser el buque insignia de la gama de SUVs con más potencia y espacio que la Tiggo 8.

Los planes de Chirey para el mercado mexicano son sumamente ambiciosos y la Tiggo 9 Pro podría ser parte de ellos, pues ya sabemos que además de toda la gama actual, con las llegadas recientes de la Tiggo 4 Pro y de la Omoda 5, tendrán este 2023 a la marca Exeed de autos de lujo y también a la familia Arrizo de sedanes de distintos tamaños y segmentos.

Pero eso no quiere decir que la familia de SUVs, conocida como Tiggo, vaya a dejar de crecer. Chirey presentó en China a la Tiggo 9 Pro como la camioneta más grande y lujosa, propulsada por un motor turbo de 2.0 litros con 255 hp y disponible con tracción delantera o integral.

Chirey empezará a entregar la Tiggo 9 Pro en China en mayo del 2023, así que su llegada a México podría estar contemplada para la última parte del año.

La Tiggo 9 Pro mide 482 cm de largo y tiene 282 cm entre los ejes, con lo cual sería más grande que la Tiggo 8 Pro aunque no por mucho, pero sí considerablemente más amplia gracias a una mayor distancia entre ejes y también con un interior aun más lujoso.

Sus dimensiones, por ejemplo, quedan a la par de una Kia Sorento y lejos de los modelos más grandes del mercado, como la Honda Pilot o la Nissan Pathfinder, que exceden la marca de los cinco metros de longitud.

Chirey Tiggo 9 Pro

La Tiggo 9 Pro tiene mucho equipamiento, empezando por los rines de aluminio de 19 o 20 pulgadas, techo panorámico y el logo iluminado, así como una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital, con la más nueva interfaz de usuario.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.