.

Hyundai HB20: Todas las asistencias avanzadas de conducción que ofrece con SmartSense, a detalle

   

El Hyundai HB20 ofrece una completísima suite de ayudas a la conducción y aquí las repasamos todas explicando para qué sirven.

Las asistencias de conducción son cada vez más importantes, pues representan un salto más en la necesaria democratización de la seguridad desde segmentos que cada vez son más accesibles además de priorizar la calidad del tiempo invertido a bordo de los modelos. El Hyundai HB20 tiene una suite completa, por medio de SmartSense exclusivo de la marca, que actúa de forma muy intuitiva, el cual ya probamos y a continuación mencionamos con detenimiento a cada uno de las asistencias que te pueden ayudar a evitar una colisión.

Frenado autónomo de emergencia (FCA): Esta asistencia puede detectar a otros vehículos o peatones en la vía y, en caso de distracción del conductor, es capaz de frenar al auto por cuenta propia para evitar una colisión o reducir la severidad de la misma.

Asistencia de corrección y mantenimiento de carril (LKA): En caminos en los que el pavimento tenga las marcas correctas, estas dos asistencias son capaces de leer a los carriles para prevenir que salgamos de los mismos, invadiendo carriles contiguos. Inicialmente alerta al conductor, pero incluso puede actuar sobre la dirección para devolvernos al carril, evitando una colisión en potencia. Una vez activo también mantiene al auto centrado entre las líneas.

Asistente de punto ciego (BCA): Como herramienta pasiva, enciende una alerta luminosa en el espejo y otra en el cuadro de instrumentos. También cuenta con una alerta auditiva cuando hay otro vehículo en el punto ciego, evitando que pueda darse una colisión. Esta alerta gana intensidad cuando, además de haber otro objeto en el punto ciego, se pone la direccional.

Alerta de descenso seguro (SEW): Sencilla y muy útil, especialmente cuando hay niños. Avisa de forma acústica y visual cuando hay otro vehículo acercándose al abrir la puerta.

Alerta de Atención al Conductor (DAW): Según tu manejo y el tiempo que tengas manejando sin haber parado, la asistencia puede determinar si estás distraído o cansado, por lo que puede sugerirte una parada para descansar, evitando la fatiga que puede causar accidentes.

Asistente de tráfico cruzado trasero (RCCA): Es especialmente útil para salir de espacios de estacionamientos en batería, cuando el coche contiguo no permite visualizar al tráfico que corre sobre la vía.

Asistente de luces altas (HBA): Activa automáticamente las luces altas en condiciones de poca luz, pero puede apagarlas si detecta que hay un vehículo cerca o en contraflujo al que podamos incomodar o deslumbrar.

Alerta de ocupante trasero (ROA): Aunque no es una asistencia activa, es decir, que no funciona directamente sobre el manejo con la intención de evitar los accidentes, es un recordatorio de seguridad sobre infantes, mascotas o incluso cosas que podemos llevar en los asientos posteriores y que, por las prisas, pudiéramos olvidar.

Espacios creativos

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.