Hyundai Ioniq 6 N: Foto espía
Siempre supimos que el espectacular Ioniq 5 N no iba a quedarse como el único auto eléctrico de alto desempeño de la división N de Hyundai y esas sospechas acaban de confirmarse con las primeras fotos espía del nuevo Ioniq 6 N, cazado con la carrocería de producción y destacada por el enorme alerón en la parte posterior y con una nueva fascia que subraya los cambios que vendrán con el facelift para la gama en general.
Rodando cerca de las instalaciones de prueba de Hyundai en Alemania, en las afueras de Frankfurt, el prototipo tenía mucho camuflaje y no parecía tener muchos elementos llamativos que se esperan en un auto de la división N, seguramente para intentar ocultar lo que en verdad es, sin grandes faldones o difusores.
Sin embargo, este Hyundai Ioniq 6 delata su identidad real como miembro de la familia N por los enormes frenos, los rines de cinco radios y las llantas más anchas de lo habitual y con un perfil sumamente bajo, entendiendo que podría robarle el puesto a su hermano menor como el mejor auto eléctrico deportivo del momento.
Hyundai Ioniq 6 N: Elementos únicos
Además, encontramos elementos tomados de conceptos de la marca, como el enorme alerón del RN22e o las tomas de aire trapezoidales en la fascia. Las versiones regulares del Ioniq 6 ya tienen un trabajo muy específico en el aspecto aerodinámico, por lo que podemos suponer que el nuevo Ioniq 6 N aprovechará estas ventajas y las llevara más allá.
No queda claro si el nuevo Hyundai Ioniq 6 N empleará la misma mecánica del Ioniq 5 N o si podría llegar con algunos caballos más, pero aun manteniendo los 641 hp de su hermano podría ser mucho emocionante, porque el despeje al suelo es menor y la rigidez es más alta, por ser un sedán en lugar de un hatchback. Lo que sí queda claro es que veremos una evolución del software que nos trajo el sistema de tracción integral y el diferencial, además de los sonidos virtuales y el cambio de marcha simulado.
El Hyundai Ioniq 6 N se anunciará antes de que termine el 2024 y podría estar a la venta durante el primer semestre del 2025, en México con un esquema similar al del Ioniq 5 N, con una preventa inicial y unidades limitadas.