Kia K3 Hatchback: Lanzamiento y precios en México
Kia acaba de anunciar los precios y versiones del nuevo K3, pero ahora en su versión hatchback. Estéticamente, muchos de los elementos son heredados de la versión sedán aunque el formato y los acentos en plástico en la carrocería le dan un aspecto cercano al de un crossover.
De nuevo hay una versión GT-Line con un diseño más deportivo, empezando por los rines de 17 pulgadas con acabado bitono, placas protectoras más grandes, rieles en el techo, faros de niebla de LED y hasta 15 mm más de elevación respecto al suelo que las variantes convencionales.
Respecto al Rio Hatchback al que reemplaza, el Kia K3 HB es considerablemente más grande, pues gana 230 mm de longitud para un total de 4,295 mm y 90 mm entre los ejes, quedando ahora en 2,670 mm, cotas más propias de un compacto que de un subcompacto como el K3 y que no quedan demasiado lejos del propio Forte Hatchback.
Equipamiento, tecnología y asistencias de manejo
La cabina sigue los mismos parámetros que en el sedán, pues el tablero es el mismo y se complementa por los mandos de aire táctiles en las versiones tope de gama y por las dos pantallas a color, una para el cuadro de instrumentos y otra para la unidad táctil central, con el infotenimiento, de ocho pulgadas en versiones base y de 10.25 pulgadas en las EX Pack y GT-Line.
Por demás temas de equipamiento, tiene puertos USB-A y C en la parte delantera y dos más de tipo C para las plazas traseras, aire acondicionado electrónico de dos zonas y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Por seguridad, hay seis bolsas de aire y ESP en toda la gama y asistencias avanzadas a la conducción desde la EX Pack, como la alerta de tráfico posterior en cruce, asistente de luces altas, sensores delanteros y traseros, evasión de colisión en punto ciego, frenado autónomo de emergencia y mantenimiento de carril, entre otras.
Mecánicamente, sigue con los motores de 1.6 y 2.0 litros según las versiones, aunque el comportamiento dinámico del K3 hatchback tendría que ser diferente por la ausencia del tercer volumen y lo que eso conlleva. Las LX, EX y EX Pack echan mano del motor de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de par, asociado a transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades. Por otro lado, la GT-Line monta un bloque de 2.0 litros con 150 hp y 141 lb-pie, solo con caja automática pero con paletas de cambio tras el volante.
¿Cuál es el precio del Kia K3 Hatchback en México?
Versión | Precio |
LX | $341,900 |
EX | $381,500 |
EX Pack | $419,900 |
GT-Line | $461,900 |