CES 2024: VW tendrá ChatGPT en su nuevo sistema operativo

   


VW anuncia la incorporación ChatGPT en varios autos eléctricos y de gasolina pensando en mejorar su asistente de voz. Esta novedad se hace presente en el CES en Las Vegas esta semana y tienen planes de implementarlo en autos de producción a partir del segundo trimestre de 2024, de inicio sólo en Europa.

Aún no confirman si estará disponible en América del Norte, simplemente indican que están considerándolo para los autos en Estados Unidos, pero al ser un desarrollo disponible es escalable a nivel global, por lo que verlo por estos lares es una posibilidad.

La tecnología se llama Cerence Chat Pro y VW la desarrolló en colaboración con su socio tecnológico, Cerence Inc. Según VW, será la primera marca en aplicar ChatGPT como equipo básico en sus autos, comenzando con modelos como el ID.3, ID.4, ID.5, ID.7, el nuevo Passat, el Tiguan europeo y el venidero Golf Mk8.5.

VW afirma que tener ChatGPT en el auto hace que el asistente de voz sea mucho más avanzado, permitiendo al piloto controlar no solo el sistema multimedia, sino también ajustar la temperatura y responder preguntas generales, por ejemplo.

La activación para usar este nuevo gadget se activa de manera tradicional; el asistente de voz puede funcionar diciendo: “Hola IDA” o presionando el botón destinado a esta función colocado en el volante.

VW destaca que ChatGPT no tiene acceso a los datos del vehículo y asegura que las preguntas y respuestas se borran inmediatamente para asegurar un alto nivel de protección de datos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.