Kia K3 Hatchback: Lanzamiento y precios en México
![Kia K3 Hatchback](https://i0.wp.com/autoanalitica.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/Kia-K3-Hatchback_3.jpeg?resize=1024%2C838&ssl=1)
Kia acaba de anunciar los precios y versiones del nuevo K3, pero ahora en su versión hatchback. Estéticamente, muchos de los elementos son heredados de la versión sedán aunque el formato y los acentos en plástico en la carrocería le dan un aspecto cercano al de un crossover.
De nuevo hay una versión GT-Line con un diseño más deportivo, empezando por los rines de 17 pulgadas con acabado bitono, placas protectoras más grandes, rieles en el techo, faros de niebla de LED y hasta 15 mm más de elevación respecto al suelo que las variantes convencionales.
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Respecto al Rio Hatchback al que reemplaza, el Kia K3 HB es considerablemente más grande, pues gana 230 mm de longitud para un total de 4,295 mm y 90 mm entre los ejes, quedando ahora en 2,670 mm, cotas más propias de un compacto que de un subcompacto como el K3 y que no quedan demasiado lejos del propio Forte Hatchback.
Equipamiento, tecnología y asistencias de manejo
La cabina sigue los mismos parámetros que en el sedán, pues el tablero es el mismo y se complementa por los mandos de aire táctiles en las versiones tope de gama y por las dos pantallas a color, una para el cuadro de instrumentos y otra para la unidad táctil central, con el infotenimiento, de ocho pulgadas en versiones base y de 10.25 pulgadas en las EX Pack y GT-Line.
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Por demás temas de equipamiento, tiene puertos USB-A y C en la parte delantera y dos más de tipo C para las plazas traseras, aire acondicionado electrónico de dos zonas y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Por seguridad, hay seis bolsas de aire y ESP en toda la gama y asistencias avanzadas a la conducción desde la EX Pack, como la alerta de tráfico posterior en cruce, asistente de luces altas, sensores delanteros y traseros, evasión de colisión en punto ciego, frenado autónomo de emergencia y mantenimiento de carril, entre otras.
Mecánicamente, sigue con los motores de 1.6 y 2.0 litros según las versiones, aunque el comportamiento dinámico del K3 hatchback tendría que ser diferente por la ausencia del tercer volumen y lo que eso conlleva. Las LX, EX y EX Pack echan mano del motor de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de par, asociado a transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades. Por otro lado, la GT-Line monta un bloque de 2.0 litros con 150 hp y 141 lb-pie, solo con caja automática pero con paletas de cambio tras el volante.
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¿Cuál es el precio del Kia K3 Hatchback en México?
Versión | Precio |
LX | $341,900 |
EX | $381,500 |
EX Pack | $419,900 |
GT-Line | $461,900 |