Nueva Mercedes-Benz Clase G eléctrica se revela en Beijing

   

Mercedes-Benz da a conocer en el Salón de Beijing 2024, la variante eléctrica de su exitosa SUV, la Clase G. Previamente ya conocíamos a este modelo como EQS, pero ahora pasará emplear la nomenclatura G580.

Diseño

A nivel de diseño se hicieron varios cambios con respecto al modelo de combustión. Resaltan un cofre más elevado, un spoiler, parrilla completamente sellada, lo que antes se usaba para llevar la llanta de refacción en el portón trasero, ahora se usa para llevar el cable de carga y luce como una backpack. Emplea rines de 18” e iluminación inteligente principal con matriz de 84 LEDs.

Por dentro hace uso de nuevos materiales para aislar el ruido exterior. Usa madera de poro en poro abierto como piel Nappa para las vestiduras. Todo pensado para otorgar el mejor confort y sensación premium.

Mercedes-Benz G580: Tecnología y seguridad

Respecto a la tecnología encontramos el sistema MBUX con pantalla de 12.3″ con conectividad inalámbrica con smartphones Android y iOS. Trae portavasos térmicos, cargador inalámbrico, audio Burmester 3D, sistema de entretenimiento para plazas traseras con pantallas de 11.6″.

Cuenta con diversas asistencias a la seguridad como manejo semiautónomo de nivel 2, frenado autónomo, asistente de dirección evasiva, asistente de estacionamiento con cámaras en 360° y el sistema que eleva la suspensión en un siniestro de impacto lateral entre otros.

Nueva Mercedes-Benz G eléctrica: Motorización

En cuanto al tren motriz, emplea cuatro motores eléctricos, que en total entregan 580 hp y 859 lb-pie de torque. Los motores son alimentados por una batería de 116 kWh, que entrega una autonomía de 473 km. Con todo y que pesa tres toneladas, esta clase G eléctrica hace el 0-100 km/h en 4.7 segundos.

Esta nueva Mercedes-Benz G580 fue pensada para enfrentar cualquier condición off-road. Esto es posible gracias a los cuatro motores y a un sistema avanzado virtual e inteligente que controla bloqueo de diferenciales, torque vectoring, los programas G-Turn, G-Steering y la función de escalar. Presume de un vadeo de 850 mm y un despeje de hasta 250 mm.

Esta Mercedes-Benz Clase G eléctrica también fue develada en Estados Unidos y aprovechando conocemos el precio inicial que es de 150 mil dólares.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.