Nuevo Kia K4 2025: El nuevo sedán que sustituye al Forte

   
Nuevo Kia K4 2025

Luego de varias fotos espías, y develarse oficialmente su diseño exterior como interior, hace menos de una semana. La marca coreana nos da conocer todos los detalles del nuevo Kia K4 2025, durante el autoshow de Nueva York 2024.

Este nuevo sedán compacto será el sustituto del famoso Forte y será fabricado en México, en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Nuevo Kia K4 2025

Diseño

Este vehículo incorpora la filosofía de diseño la marca “Opposites United” con un estilo de diseño fastback. Por dentro emula mucha de las cosas que ya vimos en el K3.

En cuanto a dimensiones, tiene una longitud de 4.7 m de largo, el ancho es de 1.8 m. Posee un espacio para piernas de 965 mm, mientras que para la cabeza es de 947 mm. El volumen de carga es de 413 L.

Hablando exclusivamente de las versiones GT-Line se encontrarán detalles en negro brillante en fascias delanteras como traseras, así como marco de ventanas. Tendrá rines de aluminio de 18”, cubiertas de espejos laterales, al igual que luces principales como de niebla LED.

Nuevo Kia K4 2025

Nuevo Kia K4: Tecnología y conectividad

Cuenta con un display dual de casi 30”, que combina el tablero de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento. Este equipo es operado por el sistema operativo Connected Car Navigation Cockpit con capacidad de actualizaciones OTA. La conectividad es por medio de Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica.

En cuanto a elementos de equipamiento, posee llave digital 2.0 con tecnología de banda ultra ancha, asientos delanteros calefactables y ventilados, asistente de voz Kia Connect, paletas cambio en el volante, pedales deportivos y audio Harman Kardon.

Nuevo Kia K4 2025

Motorización

Kia revela que el K4 empleará dos bloques según la versión. Para los modelos de entrada un 2.0 L de cuatro cilindros con 147 hp, 132 lb-pie de par y transmisión automática CVT. Para los modelos equipados tendrá un motor de 1.6 L turbo de cuatro cilindros que eroga 190 hp y el torque es de 195 lb-pie. La transmisión es automática de ocho relaciones.

La marca coreana aclara que para las variantes GT-Line como GT-Line Turbo, el Kia K4 emplearía una suspensión multibrazo en el eje trasero.

Todos los detalles del nuevo Kia K4 2025: Seguridad

En este rubro Kia no se midió para otorgar la mejor protección a los ocupantes. El K4 equipa ocho bolsas de aire, así como diversas asistencias ADAS de última generación.

Algunas de las asistencias son: Asistente Inteligente de Límite de Velocidad, Asistente de Mantenimiento de Carril, Control de Crucero Inteligente con Stop & Go, Alerta de Colisión en Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero.

A destacar esta la asistencia de Evasión de Colisión Frontal 1.5, que elude impactos con autos, peatones y ciclistas de manera frontal, así como al dar vuelta a la izquierda en un cruce. Exclusivamente para la versión GT-Line se cuenta con el Asistente para Evitar Colisiones en Punto Ciego como el Monitor de Visión de Punto Ciego.

Llegada a México

El Kia K4 2025 será lanzado en el vecino país del norte en el segundo semestre de este 2024. A México arribaría posiblemente durante el último cuarto del año. Hasta entonces conoceremos versiones y precios.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.