Kia detalla a la EV9: Tendrá 541 km de autonomía y confirman versión GT más potente

   

Kia finalmente presentó detalles de la EV9 2024, ofrece un rango de hasta 541 km, carga rápida y potencia extra mediante una suscripción.

Esta es la Kia EV9 2024, que finalmente reveló detalles que vendrán en la versión de producción. Hace poco, se revelaron fotos oficiales y poca información acerca del modelo, pero ahora ya contamos con todas las especificaciones de la SUV coreana de aspecto futurista.

Con 541 km de rango para la EV9, la primera SUV de tres filas de Kia cuenta con cosas interesantes.

El vehículo se ha construido utilizando una arquitectura de 800V, lo que significa que, con un cargador ultrarrápido, solo se necesitarían 15 minutos para recargarlo y agregar 240 km de autonomía al modelo.

También hay un modelo estándar con tracción trasera, el EV9 estándar cuenta con una batería de 76.1 kWh. Aún no se han revelado las estimaciones de rango de los automóviles equipados con el paquete de baterías más pequeño que se ofrece.

La más lenta de las opciones del EV9 es el modelo de autnomía extendida y tracción trasera. Con un solo motor, genera 201 hp y 258 lb-pie de torque. Este brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos.

El modelo estándar va mejor. La potencia aumenta a 215 hp mientras que el par permanece en 258 lb-pie de par. Con el aumento de potencia, el 0 a 100 km/h se va a los 8.2 segundos.

Para aquellos que buscan un poco más de potencia, hay una variante de doble motor y tracción total. Con una potencia combinada de 378 hp y 442 lb-pie de par, el EV9 puede alcanzar los 100 km/h en 6 segundos.

Sin embargo, como parte de un esquema de pago, los compradores tendrán una función de “impulso“, que se puede desbloquear a través de una compra en Kia Connect Store. Kia no explica cuántos segundos la opción Boost reducirá la aceleración. Lo que sí sabemos, es que el par máximo del motor delantero aumenta 74 lb-pie, para un total combinado de 516 lb-pie de par.

Los libros de pedidos para la Kia EV9 se abrirán en el segundo trimestre de este año, mientras que en otros mercados se tendrá que esperar hasta después de junio. Los precios del EV9 y sus distintos niveles de equipamiento se anunciarán más adelante.

Habrá versión GT más potente

El presidente y director ejecutivo de Kia Motors, Ho Sung Song, confirmó que se había reconocido la demanda de una versión de alto rendimiento de la EV9 y que la empresa actualmente está trabajando en un modelo GT más deportivo que llegará a futuro.

Si bien es probable que estemos lejos de obtener las especificaciones oficiales de la EV9 GT, esperamos que tenga el motor del EV6 GT.

Este último presenta una combinación de 576 hp y 545 lb-pie de torque con una configuración de tracción total de doble motor. Si tal configuración se va al EV9 GT, deberíamos esperar que la SUV orientada al desempeño logre un tiempo de 0 a 100 km/h menor a los cuatro segundos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.