Omoda anuncia C5 EV, C5 1.6 turbo y al O5 GT para México
Omoda ya está en México y en las próximas semanas llegará una nueva motorización turbo para la C5 SUV, una versión eléctrica y un sedán deportivo.
Omoda ya es una marca establecida en México, empezando por la SUV que anteriormente conocíamos como Chirey Omoda 5, que a partir de ahora será solamente Omoda C5. Esta camioneta de diseño único se vende en dos versiones con motor 1.5 turbo de 154 hp, 169 lb-pie y transmisión automática CVT, aunque en las próximas semanas llegará con una mecánica más potente de 1.6 litros turbo de inyección directa, con 194 hp, 214 lb-pie y caja de doble embrague con siete cambios.
Esta combinación le dará un desempeño más enérgico, que ya conocemos de la Tiggo 8 Pro, pero en una camioneta más compacta y ligera será todavía más interesante, además de tener una caja de cambios más rápidos y precisos.
La gama se completa con el Omoda O5, un sedán compacto cuya preventa ya está en marcha y que anunció precios y versiones para nuestro país en días pasados, motivado por un motor turbo de 1.5 litros y caja CVT.
Nuevos modelos: O5 GT y C5 eléctrica
Más adelante tendremos a la versión GT del O5, que es en esencia un modelo que en otros mercados se conoce como Chirey Arrizo 5 GT y que ya nos encontramos rodando por la Ciudad de México. El aspecto es radicalmente diferente al O5 regular, especialmente por un frontal más agresivo y que nos recuerda mucho a ciertos modelos de la marca Lexus. Este auto llegará este año y tendrá el mismo motor 1.6 turbo que recibirá la C5 este año, con una caja automática de doble embrague.
Finalmente, tendremos al primer modelo eléctrico de Omoda y Chirey en México en forma del C5 EV, basada en la plataforma de la versión de combustión pero con cambios evidentes en el diseño, especialmente por la parrilla. El Omoda C5 EV emplea una batería de 64 kWh para poder entregar una autonomía entre cargas de 450 km y con la capacidad de carga rápida para llegar de cero al 80 por ciento en menos de una hora, conectada a un motor eléctrico de 201 hp y 251 lb-pie.