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Suzuki despide oficialmente a la Vitara de México

   
Suzuki vitara

Suzuki ya no ofrecerá a la Vitara, aunque su sucesor directo en México existe desde hace algunos meses y es precisamente la nueva S-Cross.

Suzuki dejó de ofrecer a la Vitara en México, una SUV subcompacta que con los años fue ganando adeptos e incluso llegó a ser una de las más recomendables en nuestro mercado, especialmente por relación precio beneficio y por sus excelentes cualidades dinámicas. No obstante, el tiempo pasó factura, porque tras siete años en el mercado con apenas actualizaciones menores, se fue quedando rezagada frente a sus competidoras, incluyendo a la propia S-Cross.

Ya para la gama del año modelo 2023, Suzuki retiró del portafolio a gran parte de la oferta, empezando por las versiones de entrada con motor naturalmente aspirado de 1.6 litros y también a las versiones Boosterjet con tracción integral AllGrip y transmisión manual, dejando exclusivamente la Boosterjet 1.4 turbo con tracción delantera y transmisión automática, por un precio superior a los 500 mil pesos.

Suzuki Vitara

Importada a México desde Europa, la Suzuki Vitara se va pero no sin dejar a un sucesor para nuestro país, pues la Suzuki S-Cross tomará de lleno su lugar también con motor turbo y tracción delantera, pero con un infotenimiento mucho más moderno y hasta por la calidad de los materiales, que está un paso por delante.

Grand Vitara y Fronx, ¿llegarán a México?

De aquí en adelante y viendo la popularidad de los segmentos SUV en México, todo parece indicar que la gama de la marca en estas categorías volverá a crecer. La primera en llegar, o más bien en regresar, sería la nueva Grand Vitara, cuya presentación en India fue el año pasado y en la que incluso se confirmó su exportación a América Latina, pero sin especificar si México estaba en los planes.

Suzuki Grand Vitara
Suzuki Grand Vitara

Tiene lógica que lo esté, especialmente cuando consideramos que se trata de una SUV más espaciosa y grande que la Vitara, pero con un menor costo que esta última y también que la S-Cross por venir de India, con una mecánica Boostergreen de 1.5 litros, como la de la Ertiga, con tracción delantera o integral y 103 hp. También está disponible con una mecánica híbrida de Toyota con 1.5 litros y alrededor de 115 hp, que la haría muy atractiva por tener holograma excento, placa verde y circular todos los días aun en contingencias.

Mide 4.34 metros de largo, 17 cm más que la Vitara y cuatro más que la S-Cross, por lo que podría tomar un lugar en la gama interesante, siendo del mismo tamaño que esta última pero con un menor precio.

Suzuki Fronx

Otro modelo que se presentó a comienzos de año y que también se va a vender en Latinoamérica es la Fronx, una micro-SUV de menos de cuatro metros de largo similar en concepto a la Toyota Raize, con motor 1.2 Boostergreen, como el del Swift, con 89 hp o con el excelente 1.0 Boosterjet Turbo con alrededor de 110 hp.

¿Cuáles nuevos SUVs de Suzuki llegarán a México? Lo sabremos en los próximos meses.

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