VW Golf R 333: Una edición limitada de más 1.4 millones de pesos

   
Golf R 333

Este nuevo VW Golf R tiene el motor 2.0 TSI de 333 hp y estará limitado a solamente 333 unidades, aunque el precio es exorbitante.

Con esta edición limitada a solo 333 unidades, de la que ya teníamos un adelanto, VW lleva al Golf R más allá de sus límites, tanto de precio como de equipamiento y atención al detalle. Está basado en el Golf R Performance, pero tiene un color Lime Yellow que contrasta con el techo negro y los rines de 19 pulgadas, forrados en llantas semi-slick.

Golf R 333

Si el precio de este VW Golf R es alto, lo compensa con un alto nivel de equipamiento de serie, empezando por los faros Matrix LED, los gráficos 333 y el escape de Akrapović con silenciadores de titanio.

La cabina tiene asientos forrados en cuero Nappa, sonido Harman Kardon y una placa numerada en el tablero, además de acentos en fibra de carbono y negro brillante, con costuras contrastantes en color azul.

También cuenta con una serie de asistencias avanzadas a la conducción, como el control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y cámara de visión trasera, entre otros.

Golf R 333

2.0 TSI, DSG7 y 4Motion

La mecánica corre a cargo del mismo motor que en el Golf R Performance, con el mejorado 2.0 TSI que pasa de 310 a 333 hp y de 295 a 310 lb-pie de par, asociados a una transmisión DSG de siete relaciones y con tracción integral 4Motion. Estos sistemas le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y hasta una máxima de 270 km/h, igual que el R Performance.

Solo se producirán 333 unidades para el mercado alemán y los pedidos se abren el próximo dos de junio, aunque la producción arranca en septiembre y las entregas un mes después.

Eso sí, el precio asciende de más de 76 mil euros, que se traducen aproximadamente en 1,430,000 pesos. Es un incremento considerable dado que en Alemania, el Golf R Performance con idénticos números y prestaciones, pero sin todo el equipamiento de serie, arranca en el rango de los 58 mil euros, 1.1 millones de pesos aproximadamente.

© 2023 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.