Toyota prepara a su nueva SUV subcompacta eléctrica para 2024

   

La gama eléctrica de Toyota está por crecer, ya que los japoneses ya preparan el arribo de una nueva SUV subcompacta eléctrica para 2024. Se trata de un modelo de acceso que competirá en dimensiones y segmento con el también Volvo EX30.

Todo apunta a que será similar en tamaño a un Yaris Cross, modelo que se vende en varios mercados del mundo incluso con impulso híbrido. En el caso de esta variante eléctrica, el diseño se basaría en el Urban SUV Concept.

Los reportes tempranos indican que el modelo de producción se basará en el Toyota Urban SUV Concept. Este hecho hace sentido, ya que los rasgos estéticos son muy similares a los del Prius de nueva generación y al recién renovado Camry. Detalles como grupos ópticos delgados y las superficies amplias con trazos suaves, serían casi un hecho.

Podrían esperarse algunos cambios, como la eliminación de las cámaras y reemplazarlas por espejos laterales regulares y, probablemente, la inclusión de manijas convencionales y algunas otras variantes para la versión de producción.

Las dimensiones de esta SUV subcompacta eléctrica alcanzarían un largo de 4,300 mm. Por otra parte, no hay números y rendimiento confirmado, pero se habla de una posible capacidad de recorrer poco más de 400 kilómetros por cada carga completa.

Además de contar con la plataforma más actual de Toyota, el producto tendría la capacidad de ofrece tracción en un sólo eje o integral, pero no se saben los números exactos de potencia y torque que tendría este modelo.

Toyota lanzará a esta SUV a mediados de 2024 en Europa, en donde se encontrará con rivales como el ya mencionado Volvo EX30, el Mini Aceman o el Jeep Avenger. El rango de precios iniciaría en el equivalente a 38 mil dólares.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.