El Nissan Leaf renacerá, esta vez como un SUV eléctrico

   

Los coches eléctricos tienen antecedentes, tal vez no tan exitosos como los actuales y para ejemplo el Nissan Leaf. Todavía se trata de un modelo compacto impulsado por batería, pero la realidad es que no tiene el volumen de ventas que la marca japonesa necesita en la actualidad, por lo que el nameplate tendría una evolución.

La tercera generación de la nomenclatura está en planes, pero todo apunta a que los nipones piensan en que este nombre sea implementado en un nuevo crossover coupé, eso sí, con impulso totalmente eléctrico.

Según los primeros reportes, el nuevo Nissan Leaf se inspirará en el Chill-Out Concept, un modelo conceptual presentado hace un par de años. En diseño se espera una esencia similar a lo que ya presenta el Ariya, esta vez con dimensiones más contenidas y una retaguardia propia de un coupé.

En los planes de Nissan está lanzar este modelo a finales de 2024, aunque ya como un vehículo año-modelo 2025. La producción se realizaría en Reino Unido, planta que se convertirá en el bastión de producción eléctrica de la marca.

Por ahora no existen datos precisos sobre las virtudes del nuevo crossover, pero se sabe que este automóvil empleará la plataforma CMF-EV, la misma que se emplea en la antes mencionada Ariya y en el Renault Megane E-Tech.

¿Capacidades?

Las capacidades podrían ser similares entre productos, en el caso de Nissan, el Ariya tiene rangos de potencia de poco menos de 220 caballos de fuerza y hasta casi 400 hp, con tracción en un solo eje o integral y autonomía de hasta 489 kilómetros por carga.

El nuevo Nissan Leaf 2025 presentaría virtudes parecidas, pero es algo que la marca revelará el próximo año, cuando el producto esté más cercano a su fecha de presentación, que debería ser durante el último cuarto de 2024.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.