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Volkswagen Tiguan R-Line 2024: Foto espía

   
Tiguan R-Line 2024

La tercera generación de la Volkswagen Tiguan debutará este año y saldrá a la venta en 2024, manteniendo su versión R-Line.

La próxima generación de la Volkswagen Tiguan llegará como año modelo 2024 y tendrá un diseño más arriesgado, según apreciamos de las fotos espía captadas en Austria, además de revelar lo que parece ser su versión R-Line. El prototipo mantiene bien cubiertos detalles finos como los faros, parrilla o calaveras con estampas de las piezas actuales encima.

Tiguan R-Line 2024

Lo que sí se alcanza a ver son los detalles específicos de la versión R-Line en esta Volkswagen Tiguan 2024, como las cortinas de aire verticales y una toma de aire inferior rediseñada, que cambia el patrón de panal por uno tipo diamante, más deportivo.

También tiene unos rines que parecen ser de 19 o 20 pulgadas, muy característicos de las versiones R-Line de todos los modelos de la casa, con acabado bitono. Fuera de eso, es evidente que estamos ante una Tiguan mucho mas carismática, con superficies fluidas y curvas suaves, especialmente en la parte posterior.

Tiguan R-Line 2024

El interior seguramente tome inspiración en el del nuevo Golf 2024, con una pantalla táctil flotante de 15 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de la casa. Los materiales en la Tiguan actual son la referencia del segmento, sobrios y de buena apariencia y tacto, por lo que suponemos que esta nueva generación seguirá con la tendencia.

La nueva Tiguan se montará sobre la arquitectura MQB Evo y se presentará este año. De nuevo tendremos en México a una versión más larga y con tres filas de asientos, que aparecerá en la escena mundial meses más tarde y arrancará producción en Puebla seguramente hacia finales del 2024.

Mecánicas TSI y ¿plug-in hybrid?

Mecánicamente suponemos que volverá el motor de 2.0 litros con 180 hp en las versiones tope de gama, aunque quisiéramos que se ofreciera también en combinación con tracción delantera y no solamente con la integral 4Motion, pues esta eleva el precio y no es útil realmente para todos. También sería interesante tener una variante más potente, como la que se ofrece en Europa y Sudamérica, con el 2.0 turbo del Jetta GLI calibrado a 230 hp.

El motor de entrada de nuevo será el 1.4 TSI para México, aunque Estados Unidos podría integrar el mas complejo 1.5 TSI Evo que ya tienen en el Jetta y la Taos. Tampoco quedan descartadas mecánicas plug-in hybrid basadas en ese mismo 1.4, pero con alrededor de 245 hp y una autonomía eléctrica de hasta 60 km.

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