Nueva Volkswagen Tiguan 2025: Todavía con mecánicas de gasolina

   
Nueva Volkswagen Tiguan

La nueva Volkswagen Tiguan llegará al mercado en pocos meses como año modelo 2025 y estas son las imágenes más claras que tenemos de ella.

El debut de la nueva generación de la Volkswagen Tiguan está pactado para el 2024, llegando a los concesionarios pocos meses después como modelo 2025. Como uno de los debuts más esperados, estas son las fotografías más claras que hay de dicho auto, aunque con camuflaje que oculta muchos de los detalles finos.

Nueva Volkswagen Tiguan 2025: Todavía con mecánicas de gasolina

Sin embargo, estéticamente será muy distinta del modelo al que reemplaza, con trazos más bulbosos y similares a los de la familia ID, a pesar de estar basada en una evolución de la arquitectura MQB, empleada en el modelo saliente.

La parte posterior también es más voluptuosa, pero suponemos que se limitará el crecimiento en las cotas para no canibalizar con la versión Allspace, que regresará y que probablemente será, una vez más, la única variante disponible en México y Norteamérica con mejor espacio en las tres filas de asientos.

Nueva Volkswagen Tiguan 2025: Todavía con mecánicas de gasolina

A nivel global, la nueva Volkswagen Tiguan 2025 tendrá una serie de motorizaciones diesel, turbo de gasolina (TSI) e híbridas enchufables, siendo estas últimas dos las que seguramente se venderán en nuestro país.

La versión R de alto rendimiento que existe en Europa podría llegar, con el 2.0 TSI de alrededor de 320 hp y tracción integral, asociado a una caja automática de siete velocidades, aunque las más importantes serán las de volumen, para competir con superventas como la Kia Sportage o la Honda CR-V, suponemos que con una versión más potente del motor TSI que tiene actualmente, estrenando en México el 1.5 TSI Evo de 160 hp y con caja automática de ocho relaciones en lugar de la DSG de seis.

Está confirmado que junto a la próxima T-Roc y el facelift del Golf VIII será uno de los últimos modelos nuevos con motores de combustión de la marca Volkswagen a nivel global.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.