.

A6 e-tron: Audi fortalece su portafolio de EVs con este modelo

   

El compromiso de Audi con el lanzamiento de eléctricos continúa, esta vez con la llegada del nuevo A6 e-tron 2025. Este producto ahora es completamente eléctrico y se ofrecerá en varios mercados tanto en versión sedán como Avant.

El actual A6 con motor de combustión interna recibirá una actualización y luego se renombrará como A7, siguiendo la nueva estrategia de la marca de asignar números pares a los modelos eléctricos.

Este nuevo A6 e-tron se asemeja mucho a los conceptos que la marca presentó en el pasado. Las mejoras sutiles incluyen faros divididos, una parrilla negra más generosa, manijas de puertas tradicionales y luces traseras de ancho completo.

Audi asegura que los avanzados LED Matrix en la parte delantera y los OLED de segunda generación en la parte trasera ofrecen ocho firmas de iluminación digital diferentes, que se pueden combinar con un emblema iluminado en el portón trasero.

Este modelo es pionero en michos aspectos; el A6 e-tron es el Audi más aerodinámico jamás fabricado y el vehículo más aerodinámico ofrecido por el Grupo VW. La variante Sportback tiene un coeficiente de arrastre de 0.21 Cd, mientras el A6 Avant e-tron se proclama como el wagon más aerodinámico de su clase con un coeficiente de arrastre de 0.24 Cd.

Dentro del vehículo encontramos una esencia similar a otros vehículos, como el Q6, por ejemplo. El tablero incluye una configuración de triple pantalla con un grupo de instrumentos digitales de 11.9 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 14.5 pulgadas y una pantalla táctil para el pasajero de 10.9 pulgadas.

Entre las características opcionales se encuentran un techo panorámico de vidrio que se vuelve opaco con solo tocar un botón, un sistema de aire acondicionado automático de cuatro zonas, y un sistema de sonido premium Bang & Olufsen con 20 altavoces.

Las capacidades del Audi A6 e-tron

El Audi A6 e-tron se basa en la arquitectura PPE. En su lanzamiento, la línea incluye tres trenes motrices, con más opciones de tracción trasera y total que seguirán en una fecha posterior, dependiendo del mercado.

El modelo base del Audi A6 e-tron Performance es de tracción trasera, impulsado por un solo motor eléctrico que genera 362 caballos de fuerza. Para quienes buscan más potencia, Audi ofrece el A6 e-tron quattro, equipado con un sistema de motor dual y tracción integral, aumentando la potencia a 422 caballos.

La alineación culmina con el S6 e-tron, orientado al rendimiento, que se lanzará a nivel mundial. El sistema AWD ofrece una potencia combinada de 496 caballos, que aumenta a 543 caballos de fuerza cuando se activa el Launch Contol.

Según Audi, el S6 e-tron tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 240 km/h.

Tanto el A6 e-tron como el S6 e-tron cuentan con una batería de 100 kWh, mientras que la arquitectura de 800V admite carga DC de 270 kW. Las cifras de autonomía son de 720 o 750 kilómetros para el A6 e-tron, y entre 640 y 670 kilómetros para el S6 e-tron, dependiendo del estilo de carrocería.

El Audi A6 e-tron estará disponible para pedidos en Europa a partir de septiembre de 2024. Los precios en Alemania comienzan en el equivalente a los 81,928 dólares, para el A6 Sportback e-tron Performance, y 107,829 dólares, para el S6 Sportback e-tron.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.