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Adiós al Honda e después de solo 4 años

   
Honda e

Hace algunos meses surgió la noticia de que el Honda e no iba a tener una nueva generación, pues sus ventas en Europa eran decepcionantes y se prefirió dar prioridad a una gama de SUVs eléctricos. Bien, no solo es que no fuera a tener una nueva generación, sino que la actual se retira antes de tiempo, a solo cuatro años de su debut.

El Honda e apareció primero en escena en 2017 como el Urban EV Concept y luego dio la misma impresión en 2019 cuando llegó la versión final para producción en serie, con un diseño atemporal, inspirado en el de los primeros Civic, que ganó puertas traseras pero mantuvo las líneas orgánicas y hasta los retrovisores digitales en los costados, así como un interior con un enorme cuadro digital que sigue vigente.

Honda e

Honda e: Poco espacio y autonomía por un alto precio

A pesar de todo lo bueno, el Honda e no triunfó porque le faltó sustancia, siendo caro y con fallos evidentes de cara a ser un auto práctico para las masas, pues casi no tenía espacio de carga y la autonomía eléctrica era muy corta, con solo 220 km.

Honda e baja demanda en un EV

Esos fallos, sumados a que no tenía capacidad más que para cuatro pasajeros realmente y que era costoso, sellaron su destino. En Europa, coches como el Mini Cooper SE o el FIAT 500e son considerablemente más accesibles, prácticos y tienen mejor autonomía, sumado a la llegada de modelos chinos que son todavía más baratos que esos o de la que puede romper ese segmento de eléctricos de entrada, la Volvo EX30.

Esperamos que Honda siga adelante con diseños igual de propositivos en el futuro. La producción del Honda e se detendrá en enero de 2024 y su lugar lo ocupará por la versión de producción del e:Ny1, una SUV más grande y práctica aunque sin todo el encanto.

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