.

‘Race for Glory’, la historia Audi y Lancia en el Grupo B del rally

   
Race for Glory

Los últimos años nos han traído grandes historias del deporte motor a la pantalla grande, como ‘Rush’ cubriendo a la rivalidad de Hunt y Lauda en Fórmula 1 o más recientemente, ‘Ford contra Ferrari’ con la hazaña de la marca del óvalo en Le Mans. Ahora los reflectores se vuelven al rally y ya tenemos el primer avance de ‘Race for Glory: Lancia vs. Audi’.

La película mostrará la historia del campeonato mundial del año 1983, uno de los primeros del Grupo B con coches muy, muy rápidos. Eligieron ese año porque fue el último en el que ganó una marca con autos de tracción sencilla, pues la era del dominio de Audi con los Quattro estaba arrancando. De hecho, Audi ya había ganado con la tracción integral un año antes, pero en 1983 Lancia se apegó a la tracción trasera con el 037 y, con una estrategia elaborada, consiguieron ganar ese año contra todo pronóstico.

No es ningún spóiler que digamos que Lancia ganó, pues ese resultado se conoce de hace 40 años. Lo interesante está en la historia de como lo hizo, considerando también que ese año el campeonato de pilotos se lo llevó Audi. Un año después, para 1984, Lancia evolucionó y adoptó también un auto de tracción total, con el célebre Delta Integrale

Race for Glory llega el cinco de enero a los cines, con Daniel Bruhl como protagonista, a quien muchos recordarán por haber interpretado a Niki Lauda en Rush, otra de las grandes películas recientes de deporte motor, hace casi 10 años.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.