.

¡Agotados! Lamborghini ya no tendrá más unidades a gasolina disponibles

   

Lamborghini se despide de sus variantes a gasolina, ya que comenzará a vender únicamente híbridos a partir del 2024.

Los días de los Lamborghini a gasolina han terminado. Ya que la marca ingresa a su era híbrida enchufable. En declaraciones al diario alemán WELT, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, confirmó que los últimos modelos con motor de combustión están agotados hasta el final de su producción.

La producción restante del superdeportivo Huracan, que pronto será descontinuado, se agotó desde mayo. Ninguna de las variantes de Huracan, incluidas la Tecnica y el Sterrato, están disponibles para la compra, lo que marca el final del motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural.

Según informa Reuters, Winkelman confirmó que los modelos con motor de combustión serán reemplazados por PHEV en 2024 y 2025. Muy probablemente refiriéndose a los sucesores del Urus y el Huracan respectivamente.

La Urus es el modelo más popular y el mayor éxito de ventas de Lamborghini. A pesar de que se presentó en 2022, el Urus S y el Urus Performante con el motor V8 de 4.0 litros y 657 hp ya no están disponibles debido a la demanda.

Esto significa que los interesados ​​tendrán que esperar a la versión actualizada que llegará en 2024. Esta variante se ofrecerá exclusivamente con un V8 híbrido enchufable. Para 2029, la Urus será un modelo 100% eléctrico.

Lamborghini es famoso por sus largas listas de espera y sigue batiendo récords de producción y ventas. Incluso el nuevo buque insignia Revuelto con el V12 híbrido enchufable se agotó hasta finales de 2025.

Lamborghini Huracan gasolina
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.