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AMG quita medio motor a los nuevos GLC 43 y 63 Coupé

   

El downsizing es un mal necesario en la industria automotriz, así lo demuestran los nuevos Mercedes-AMG GLC 43 y GLC 63 Coupé. La nueva generación de estas SUVs ya reciente estos cambios y se olvidan de las opciones V6 y V8 que antes equipaban.

Las variantes de alto desempeño se caracterizaban por tener un “rugido” único y un rendimiento excepcional, en gran parte por las fuentes de poder antes mencionadas. No obstante, los alemanes abren paso al nuevo motor M139l, quien será el encargado de suplirlos.

Este nuevo motor es un bloque de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de desplazamiento con turbocargador integrado y asistencia eléctrica agregada, pensado en un buen rendimiento pero, principalmente, en entregar menores niveles de emisiones y mejores consumos de combustible, tal como buscan las estrictas normas europeas.

En el caso del GLC 43 el 2.0 litros echa mano de un esquema mild-hybrid, suficiente para desarrollar 416 caballos de fuerza y 369 lb-pie de par, además de un empuje extra breve a bajas velocidades que agrega 13 caballos más.

Según Mercedes-AMG, esta versión acelera de 0-100 km/h en 4.8 segundos y tiene una velocidad máximas de 250 km/h, cifras equiparables al modelo saliente con el V6 biturbo.

Por su parte, el tope de gama se encuentra ene l GLC 63 S E Performance Coupé, donde el M139l llega a 469 caballos de fuerza, pero la asistencia del motor eléctrico añade otros 201 caballos, sumando un total de 670 caballos de fuerza y 752 lb-pie de par, con una aceleración de 0-100 km/h en 3.5 segundos.

Sin importar cual sea la versión elegida, la transmisión es la misma de 9 velocidades y la tracción es integral.

Mercedes-AMG no ha revelado los precios y disponibilidad de producto, información que se revelaría en breve.

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