Porsche 911 Cup
NOTA

Así es el nuevo Porsche 911 Cup para la temporada 2026

Hablar del Porsche 911 significa sinónimo de deportividad y un paso más allá, ya que este auto ha sido la base para crear uno de competencia año tras año, y ahora con la generación actual (992.2) no podía ser la excepción, y ya está lista la versión 2026 del Porsche 911 Cup que corre en su propio campeonato como antesala de la F1 y de paso hace apariciones en los GT3 de la FIA.

Uno de los principales éxitos de este auto desde que se convirtió en una categoría para clientes (1993) es que se basa totalmente en el 911 de producción y trata de contener los costos (aunque de todos modos es caro para nosotros los humanos normales), de hecho, hasta la fecha, se han creado 5.381 Porsche 911 Cup.

Porsche 911 Cup Generación 992.2 y Porsche 911 GT3 R 2026
Porsche 911 Cup Generación 992.2 y Porsche 911 GT3 R 2026

Para este versión la marca ha decidido hacer un cambio en la denominación, ya que el Porsche 911 Cup será el que corra en su campeonato monomarca y los GT serán los que participen en campeonatos abiertos como el ya mencionado FIA GT3.

El Porsche 911 Cup sigue afinando un camino de competición de más de 30 años

En cuanto a lo que ofrece el Porsche 911 Cup como siempre no esperemos cambios radicales en diseño, es Porsche y la continuidad es lo suyo, aunque obviamente vemos más elementos aerodinámicos en la parte baja y pasos de rueda anchos. Cabe señalar que el frontal está dividido en tres partes, por lo que en caso de colisión no se requiere cambiar todo, lo que abarata un poco los costos.

Porsche 911 Cup

La parte trasera, es la más agresiva con el alerón y ligero rediseño que mantiene la tira LED de luz de freno del 911 actual. La marca anuncia que este Porsche 911 Cup cuenta con una carrocería de fibra de carbono reciclada, que viene de otros procesos de fabricación más resina epoxi por lo que de nuevo, el costo de las piezas es menor.

En cuanto al motor es básicamente el mismo que el de producción, un 4.0 litros que proviene del GT3, aunque ahora gana 10 hp más para quedar en 520 hp, con cambios encaminados a cumplir los reglamentos, como el limitador de aire y tres distintos sistemas de escape para adecuarse a reglamentaciones locales de sonido, lo anterior sin que se altere la “garantía” del motor ya que solo requiere ser revisado cada 100 horas en pista.

Obviamente existen muchos cambios en el Porsche 911 Cup a nivel chasis y motor, como el de extender las RPM a más de 6500, reinicio automático del motor, nuevo sistema de frenos con discos más grandes, mejoras en la disipación de calor y un muy largo etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon