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Audi confirma Q7 y Q8 PHEV y Q6 e-tron para México

   
Audi Q7 PHEV

Durante la presentación de la nueva estrategia de red de cargadores del Grupo Volkswagen en México, Audi confirmó oficialmente la llegada de nuevas mecánicas híbridas enchufables (PHEV) para sus dos SUVs/crossovers más grandes (Q7 y Q8) y también el arribo de su segundo modelo 100% eléctrico, la Q6 e-tron, complementando por debajo a la Q8 e-tron.

Primero, Audi lanzará primero a las versión PHEV de la Q7 y Q8 y aunque no han dado detalles claros de la mecánica, sabemos que existen dos diferentes arquitecturas, ambas diseñadas alrededor de una batería de 17.3 kWh de capacidad y el motor V6 turbo de 3.0 litros que tienen esos modelos actualmente en México sin electrificación.

Las Audi Q7 y Q8 55 TFSIe entregan 376 hp y 442 lb-pie de par, mientras que las versiones PHEV más potentes, llamadas 60 TFSIe homologan 449 hp y 516 lb-pie para el sistema. La diferencia de potencia se debe a la calibración final del motor de combustión, pues el componente eléctrico es el mismo, con un motor eléctrico de 128 hp y una transmisión Tiptronic de ocho velocidades de origen ZF que envía la fuerza a las cuatro ruedas.

Con la batería totalmente cargada, la autonomía eléctrica es de alrededor de 40 km en ambos casos.

Audi Q6 e-tron, la alternativa 100% eléctrica a las Q7 y Q8 PHEV

Más adelante, este mismo año, llegará también la Audi Q6 e-tron, totalmente eléctrica y basada en la nueva arquitectura PPE del Grupo Volkswagen, que comparte con la Porsche Macan EV. Podremos tener a la Q6 e-tron con una batería de 100 kWh y una autonomía WLTP de 625 km, con dos motores que dan hasta 456 hp hp a las cuatro ruedas y que puede acelerar a 100 km/h en alrededor de cinco segundos.

La SQ6 e-tron también podría llegar, con hasta 510 hp y acelerando de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

La Audi Q6 e-tron será rival principalmente de la BMW iX y de la Mercedes-Benz EQE SUV, además de competir contra su prima hermana, la Macan EV.

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