Audi planea más vehículos a gasolina y PHEVs

   

Aunque Audi pretende evolucionar hacia una marca eléctrica, los vehículos a gasolina y PHEVs son una realidad en el futuro cercano. Esto lo confirma el nuevo CEO de la marca, Gernot Dollner, como una especie de nueva estrategia de los de los cuatro aros.

El plan era introducir 20 nuevos modelos de cara al 2026, siendo al menos la mitad de ellos automóviles de impulso exclusivamente eléctrico. Pero los lanzamientos no serán exclusivamente en este rubro, explica Dollner.

La realidad del mercado apunta a que los compradores siguen teniendo una alta demanda por automóviles con motor a combustión interna o, en el peor de los casos, híbridos enchufables, pues no muchos piensan en dar el salto a los completamente eléctricos.

Pronto Audi comienza con los nuevos lanzamientos, pero el mix ya no se centrará únicamente en eléctricos, pues será más común ver automóviles a gasolina y PHEVs como las novedades de la marca alemana en el corto plazo.

Pero esto no sólo obedece a las preferencias de los compradores, también los concesionarios de los de Ingolstadt mostraron su descontento por el incremento exponencial de eléctricos, cuando sus compradores siguen demandando otras opciones, lo que hacía que se decanten por otras marcas como BMW o Mercedes-Benz.

De paso, Audi pretende esperar a la optimización de la plataforma PPE enfoca para los eléctricos de lujo de alta gama, como los de Porsche y Bentley.

Es así que los alemanes tienen un plan integral para su evolución futura, pero, afortunadamente, los motores de combustión interna y los PHEVs están dentro del panorama con una presencia más importante.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.