.

Audi RS Q8 2025: El más potente en la historia de la marca

   

Tomó un tiempo, pero la espera valió la pena, pues Audi presenta al nuevo RS Q8 2025 ocho meses después del Q8 regular. Esta versión deportiva se establece como el buque insignia de Audi en el ramo de los modelos de combustión interna, pues es el más capaz de este ramo jamás creado.

Hay dos variantes del Audi RS Q8 , ambas con un motor V8 biturbo de 4.0 litros. En el modelo base, este motor ofrece 592 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. Esto permite que acelere de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

El nuevo RS Q8 Performance es la cúspide del rendimiento de Audi. Este modelo cuenta con 632 caballos de fuerza y 627 lb-pie, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h

Con estos números el SUV deportivo ha establecido recientemente un nuevo récord de vuelta en el circuito de Nurburgring Nordschleife, completando trazado en 7:36.698.

Ambos modelos del RS Q8 están equipados con una transmisión Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total permanente Quattro. También tienen un diferencial central mecánico y una suspensión neumática adaptativa que puede ajustar la altura del vehículo hasta en 90 mm.

El RS Q8 Performance incluye discos de carbono-cerámica de 17.3 pulgadas en la parte delantera y de 4.5 pulgadas en la trasera. Además, el Performance ofrece en exclusiva un conjunto de ruedas de aleación ligera de 23 pulgadas, más ligeras que las estándar de 22 pulgadas.

El RS Q8 más agresivo

La gama del producto agrega más colores a las opciones de carrocería, con: Sakhir Gold, Ascari Blue y Chili Red. El RS Q8 estándar incluye detalles en negro brillante en los espejos retrovisores, el alerón delantero, los marcos de las ventanas y el difusor trasero, mientras que el RS Q8 Performance presenta espejos retrovisores de carbono mate, elementos del alerón delantero y un difusor trasero en gris mate.

Estéticamente hay un cambio en la firma de los faros de LED, además de contar con una generosa parrilla que se enmarca con los terminados antes mencionados. La carrocería está llena de trazos marcados, entregando una apariencia casi siniestra para este SUV.

Los clientes pueden elegir entre tres paquetes de diseño RS para el interior en colores rojo, gris y azul, todos incluyendo un volante de Alcantara, microfibra Dinamica en la consola central y asientos deportivos perforados.

Audi ha lanzado los dos nuevos modelos en Europa este mes con precios que comienzan en 152,300 dólares para el RS Q8 y 167,000 dólares para el RS Q8 Performance.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.