Audi se retracta y anuncia que seguirá produciendo motores de combustión después de 2032

Una gran cantidad de marcas automotrices que se dejaron llevar por la ola de los eléctricos impuesta principalmente por la Unión Europea hoy tienen algunos problemas de adaptación, y el Grupo VAG es uno de los más dañados. Durante la Conferencia Anual con Medios de Audi se informó que se seguirá produciendo motores de combustión más allá del antiguo límite, el 2032.

Las marcas del grupo VAG planearon que 2030 fuera el final de la producción de autos a gasolina, pero las ventas no han sido lo que se esperaba y los costos menores de las opciones chinas les ha obligado a dar un “fuerte volantazo” y mantener los motores térmicos, de hecho la Q7 de próxima generación era el último con motor a combustión en 2026.
Los motores de combustión seguirán en Audi al menos otra década, y el enfoque a corto plazo son los híbridos enchufables
Dentro de la conferencia el CEO de Audi, Gernot Dállner informó que sus planes inmediatos no solo iban de presentar nuevos modelos 100% eléctricos, sino también seguir con el desarrollo de motores a gasolina e híbridos enchufables.

Audi tendrá un año 2025 muy movido en cuanto a presentaciones, ya que se encuentran en el proceso de renovar prácticamente toda la gama, como por ejemplo la Q3 que siguió la presentación del A6, pero en lo que resta del año tendremos hasta 10 modelos PHEV, además de esto otros 10 lanzamientos llegarán al mercado estadounidense, aunque el directivo e limitó a decir que están buscando una localización adicional para librar los posibles aranceles, toda vez que en el presente tienen una planta en Puebla, México.
Con esto, Audi, Volkswagen, Porsche, BMW, Volvo y un largo etcétera de marcas, dejan atrás el plan de dejar de hacer autos a gasolina antes del 2030 para centrarse en los EV, el mercado no pidió eso y ahora toca replantearse todo y comenzar de nuevo, eso sí, esta vez con mucha más experiencia.