Geely México Autos eléctricos
NOTA

Autos eléctricos más eficientes, nueva ley en China que podría comenzar la purga de marcas

.

Las regulaciones en los autos eléctricos han sido prácticamente nulas desde su nacimiento hasta las ventas masivas incluso en China, pero parece que eso está a punto de comenzar a cambiar desde “detalles” como eliminar las manijas de las puertas tipo Tesla, es decir que se escondan en la carrocería y que ya han causado problemas en casos de accidentes y ahora con nuevas reglas de consumo energético.

El problema de fondo es el peso del auto, y es que mucho se ha escrito sobre los grandes “mastodontes” de las pickup norteamericanas, que mover dichos pesos consume más combustible, trabajan más los frenos e incrementan los daños en un accidente, esto mismo pasa en los autos eléctricos, que no necesariamente son grandes, pero sí muy pesados por los paquetes de baterías.

Autos eléctricos

Justo lo anterior es lo que quieren atacar las autoridades chinas, ya que para tener mayores autonomías, las marcas de aquel país, están colocando paquetes de baterías mayores, llevan autos o SUV no tan grandes a pesos de más de dos toneladas, por ello es esta ley que obligará a los fabricantes a hacer baterías y sistemas más eficientes y no solo más grandes.

Los autos eléctricos chinos tendrán que mejorar sus consumos energéticos sin hacerlos más pesados

La nueva ley de los autos eléctricos se creará para diferentes categorías, es decir autos compactos, sedanes, SUV, grandes, etc., con umbrales de uso de energía limitados, en el ejemplo que las autoridades marcan un vehículo de dos toneladas (que ya es muchísimo) tiene que consumir hasta 15.1 kWh por cada 100 km, sí, ya tendremos cifras más reales en uso cotidiano.

Autos eléctricos

Esta nueva regulación de los autos eléctricos no es precisamente muy drástica ya que ese consumo energético ya lo tienen modelos como el Tesla Model 3 o incluso gran parte de la gama de Geely y BYD, pero justo puede sentar un precedente para que las marcas comiencen a invertir en tecnología y las que no puedan podrían comenzar a desaparecer, como ya se había anticipado, que solo los grupos grandes sobrevivirían de cara al final de la década.

Esta nueva ley que entra en vigor el 1 de enero del 2026, obligará a las marcas a desarrollar mejor tecnología, pero también afectarás a lo existente, ya que se hará un llamado para mejorar los ya existentes (portafolio actual de cada marca) o en un caso extremo retirarlos de circulación. Ante esto podemos esperar un endurecimiento de leyes paulatino para que podría ser el filtro final para el exceso de marcas en aquel país.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.