Baja demanda de eléctricos cambia planes de Volkswagen, no habrá más plantas de baterías
Por el momento, Volkswagen ya ha confirmado planes para tres plantas de baterías en Alemania, España y Canadá
La disminución en la demanda de eléctricos retrasa los planes de Volkswagen pensando en su futuro propulsado por baterías. La marca refleja una baja en este aspecto y los ha llevado a cancelar los planes de nuevas plantas pensando en la movilidad eléctrica.
El CEO de Volkswagen, Oliver Blume, mencionó en una declaración compartida por Skoda que “Basándonos en las condiciones del mercado, incluido el lento crecimiento del mercado EV en Europa… por el momento no hay ninguna justificación comercial para decidir sobre otros sitios.”
Como informó Reuters, el CEO se reunió con funcionarios checos a principios de esta semana, quienes estaban presionando para que la gigafábrica se construyera en su país. Tras el retraso de Volkswagen, el Primer Ministro de la República Checa, Petr Fiala, dijo que “no pueden seguir reteniendo el terreno para este proyecto” y que se concentrarán en otros proyectos.
En este contexto, el ministro de Industria, Jozef Sikela, confirmó que están en conversaciones con otros cinco inversores y que dos de las propuestas son similares en escala a la planta de VW.
Esta es la segunda vez que VW pospone la decisión sobre la planta de baterías Europa del Este, luego de una declaración de principios de 2023 que sugería que “no tenían prisa”. Entre las posibles ubicaciones para la cuarta gigafábrica de VW se encontraban la República Checa, Hungría, Polonia o Eslovaquia.