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BMW dejará el diseño controversial y volverá a lo clásico

   

No es común que los grandes fabricantes de autos cambien tan radicalmente a sus equipos de diseño, pero es precisamente lo que anunció recientemente, lo que quiere decir que la filosofía de diseño radical que tienen mostrando los últimos años no durará mucho más y que BMW volverá al diseño clásico. Las primeras pistas podemos verlas con los conceptos Neue Klasse que adelantan los modelos futuros de la marca.

Maximilian Missoni se hará cargo de la gama alta de BMW, de modelos como el Serie 3 y superiores en jerarquía. Missoni trabajó en Polestar desde 2018, haciéndose cargo de la marca deportiva de Geely y Volvo con diseños elegantes y limpios, mientras que Oliver Heilmer pasa a BMW pero de Mini.

Eso no quiere decir que vayan a traer a Polestar a BMW, sino que aprenderá lo más importante para el diseño de BMW para aplicarlo más adelante. Esto quiere decir que los primeros diseños de Missoni y Heilmer no aparecerán sino hasta 2029 o 2030.

BMW regresará al diseño clásico y elegante

Heilmer tomará los diseños de los BMW debajo en jerarquía del Serie 3, como el Serie 1, Serie 2, X1 y X2, entre otros. Esto quiere decir que los modelos más grandes y costosos de la firma tendrán un lenguaje de diseño único y no serán versiones grandes de los más pequeños y accesibles. Al mismo tiempo, las diferencias tampoco serán tan grandes como para que los productos de dos diseñadores se alejen tanto que pierdan el aire de familia.

BMW i5 2024

La clave está en que diseños controversiales como los del M3 y M4, el Serie 4 y su gran parrilla vertical o el Serie 7 dejarán de existir y, con el paso de los años, volveremos a líneas clásicas y más elegantes, como las que caracterizaron a la marca en la década de los ochentas, noventas y en el cambio de siglo. El primer cambio ya se notó en los nuevos Serie 5 e i5, con trazos más tradicionales.

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