.

BMW por fin pone caja manual al Z4

   

Lo que alguna vez se catálogo como rumor hoy por fin se confirma, con BMW y la adición de la caja manual para el Z4. Tuvo que pasar un año para que el deportivo alemán siguiera los pasos de su equivalente japonés: el Toyota Supra.

Seguramente sabes que BMW ofrece a Toyota el Z4, modelo que bajo el sello japonés se vende como Supra. Desde hace cerca de un año el nipón cuenta con caja manual de 6 velocidades, hecho que disparó la perspicacia de la industria, rumorando esta incorporación para el producto bávaro.

El M40i será el encargado de ofrecer una variante con tres pedales, pero ésta comenzará su disposición hasta la primavera de 2024, por ahora confirmado para las regiones de Norteamérica y Europa, como los primera en recibir esta opción.

Cabe señalar que la transmisión de accionamiento manual sólo estará disponible en dicha versión, es decir, aquella con el motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea turbocargado, pues la variante de cuatro cilindros continua con el uso de la caja ZF automática de 8 velocidades.

Aunque los productos son equivalentes, BMW asegura que el Z4 tendrá su propia puesta a punto en el varillaje que acciona el selector de marchas, mismo que tendrá “cambios cortos”, hecho que mejora la sensación de deportividad.

No debe haber cambios en las cifras de potencia, pero si en el ahorro de peso, ya que la caja manual es cerca de 20 kilogramos más ligera, pero eso no previene que la opción con esta transmisión sea más lenta, pues los bávaros afirman que el 0-100 km/h se logrará con centésimas de diferencia.

¿Precio?

La disponibilidad del nuevo BMW Z4 manual comienza durante la primera mitad del 2024, con un aumento de costo de 3,500 dólares, al menos para el mercado de los Estados Unidos, costando alrededor de 70,000 dólares.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.